Comisión inversiones del Core solicitará al ejecutivo revisar proyectos aprobados

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los consejeros integrantes de la comisión de Inversiones del Consejo Regional de Atacama Manuel Reyes, Gabriel Mánquez, Javier Castillo, Luis Ruiz, Yasna Del Portillo y Fernando Ghiglino, sostuvieron una reunión con el equipo técnico del Gobierno Regional para analizar el gasto presupuestario a la fecha.
Según lo manifestado por el presidente de dicha comisión, Gabriel Mánquez, a partir del análisis realizado por los respectivos jefes de división del Gore, acordaron solicitar al intendente una revisión de todos los proyectos aprobados a la fecha con recursos FNDR, en atención a la recarga presupuestaria que tiene la región. La idea es confrontar la opinión de los integrantes de la comisión con las decisiones y compromisos asumidos por el Ejecutivo, lo que a juicio de esta comisión se contrapone a la realidad presupuestaria.
“Queremos que el gasto sea eficiente frente a las necesidades que tiene la región”, manifestó el consejero Fernando Ghiglino, poniendo énfasis en la realidad presupuestaria que tiene Atacama, la cual tiene íntegramente comprometido el presupuesto del 2015, 2016 y 2017.
En atención a esta situación, los integrantes de la comisión de Inversiones se reunirán con los parlamentarios de la región, para solicitar su intervención en el nivel central haciendo ver la crítica situación por la que atraviesa Atacama, teniendo presente además que en octubre próximo se aprobará el presupuesto 2017, el cual será insuficiente para cumplir con los compromisos contraídos con la comunidad después del 25M. “Queremos que con el apoyo de los parlamentarios se puedan apalancar más recursos y de esta forma dar solución a las múltiples necesidades que tenemos”. Manifestaron los consejeros.
Por último, el presidente de la comisión de Inversiones consejero Gabriel Mánquez dijo que dentro de los acuerdos también solicitarán al intendente revisar los convenios de programación que están en ejecución, de manera de ver el real estado de avance. Dentro de las propuestas, la comisión acordó además realizar visitas a las unidades técnicas.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68