Entregan más de $56 millones para financiar proyectos sociales y de prevención en Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una ceremonia desarrollada en el recién inaugurado Centro del Adulto Mayor de Freirina, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, acompañado por la Gobernadora del Huasco, Alexandra Nuñez, y los consejeros regionales, Juan Santana y Yasna del Portillo, entregaron $56.678.700, para financiar proyectos de actividades sociales, de prevención y rehabilitación de drogas, elaborados por organizaciones y el municipio de dicha comuna .

“Hilando sustento”, “construyendo mi barrio”, “educando saludablemente al adulto mayor”, “un merecido espacio de recreación para las mujeres”, “festivales de deportes y recreación”, “proyectando un futuro sano y feliz con la familia”, “con la familia presente, nuestros jóvenes previenen”, “mujeres explorando la cultura de la cuarta región”, “Te invito a vivir una vida sin droga” y “tomando conciencia hídrica en Freirina”, son diez proyectos (8 de organizaciones y los últimos 2 del municipio) los que fueron financiados con recursos del Gobierno Regional.

Tras felicitar a los representantes de las organizaciones y compartir junto a los presentes, Vargas expresó que “hemos entregado más de 56 millones de pesos a las organizaciones y al municipio, para que puedan sacar adelante sus iniciativas de carácter social y de prevención de alcohol y drogas en Freirina. Sobre esa base, como Gobierno podemos manifestar que estamos apostando con mucha convicción en estos temas que son tan sensibles para la comunidad. Estamos fortaleciendo diversas actividades que impulsa la ciudadanía, a través de la formación y promoción del bienestar integral de la comunidad, atendiendo directamente a su integralidad social, psicológica y espiritual, con énfasis en promover la inclusión social en los jóvenes, mujeres, adulto mayor, personas en situación de discapacidad y con acciones para la rehabilitación y prevención de drogas”.

“Estamos comenzando de muy buena manera el mes de la patria, porque además de entregar dichos recursos, estamos celebrando en esta jornada la inauguración de la casa de los adultos mayores de Freirina, un proyecto largamente esperado por la Unión Comunal de adultos mayores. Nuestro Gobierno está comprometido con Freirina, de hecho la semana pasada entregamos 90 millones de pesos a organizaciones y al municipio para que puedan concretar sus proyectos culturales y deportivos. Además, estamos avanzando en la restauración de la Iglesia Santa Rosa de Lima y en las obras de restauración del Edificio Los Portales. Ambas obras están ubicadas en pleno centro de la comuna, donde precisamente hemos realizado ferias de emprendimiento del FOSIS. No debemos olvidar la colocación de la primera piedra del CESFAM, donde invertiremos como Gobierno 3.000 millones de pesos”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el Alcalde de Freirina Cesar Orellana, declaró que “tanto las organizaciones como el municipio, estamos contentos con la entrega de éstos fondos del Gobierno Regional, ya que nos permiten desarrollar algunas actividades ligadas al tema de la prevención de drogas, en el caso de la municipalidad por ejemplo. Siempre es importante que el Gobierno apoye las diversas iniciativas que las organizaciones van ejecutando”.

Fueron 10 proyectos los que fueron financiados por el Gobierno Regional con el objetivo principal de fomentar las actividades sociales, de prevención y de rehabilitación en dicha comuna. Además, las iniciativas buscan disminuir la percepción de temor y ganar espacios para la recreación social, en desmedro de la delincuencia. Estos fondos benefician a organizaciones sin fines de lucro, lo que contribuye al fortalecimiento de la organización social, a través de actividades que potencien sus liderazgos y el control ciudadano.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04