Lagos dice que está dispuesto a “colaborar” en caso Pascua Lama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras participar el domingo pasado en la actividad de campaña de Carolina Tohá por la reelección en la municipalidad de Santiago, el ex Presidente Ricardo Lagos se desplegó ayer en apoyo del candidato oficialista por Lo Espejo, Miguel Ángel Barros.

Así, en su intervención se refirió a la recuperación de las confianzas, la selección chilena de fútbol y Sergio Jadue, el sistema de salud chileno, en particular Fonasa y las Isapres, criticando de paso en esta materia a Sebastián Piñera no.

En medio de la instancia, Lagos fue interpelado por un asistente, quien cuestionó la importancia que le daría a la salud de los chilenos.

En este contexto, el ex mandatario destacó que cuando asumió la Presidencia, “los consultorios que le preocupan a él (quien lo emplazó), se llevaban sólo el 12% del presupuesto del Ministerio de Salud y en mi campaña, cuando llegué acá a Lo Espejo, dije que los consultorios se van a llevar el 30%”.

Sumado a lo anterior, Lagos relevó que en su “administración tuvimos que hacer el plan AUGE y la forma de financiarlo era que hubiere un sólo fondo de Fonasa y de las Isapres, y esto fue rechazado en el Parlamento de Chile, por los partidos de oposición a mi Gobierno, por los partidos de derecha”, acusó.

El ex jefe de Estado explicó que “llegó otro Presidente que nombró una comisión y la comisión dijo lo mismo que decíamos nosotros, la diferencia es que esa comisión la había nombrado Piñera, y Piñera tampoco hizo mucho caso a la comisión de que debía haber un solo fondo”, aseguró.

Al término de la actividad, fue consultado sobre el Caso Pascua Lama, por el que será citado a declarar como testigo.

Tras las consultas sobre si irá a la citación, Lagos respondió que es “obvio” y que “cualquier situación o instancia judicial, si uno puede colaborar, colabora. Mire qué fácil“, aseguró.

Ayer, además de la interpelación que enfrentó Lagos, los adherentes del candidato de la Nueva Mayoría y de la oposición protagonizaron incidentes.

En tanto, hoy presentará en la sede de Santiago del Congreso su libro “En vez del pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040”.

Según anuncia su blog, la publicación “se inserta en una línea de pensamiento y es un llamado a terminar con el malestar y recuperar la confianza para así lograr un acuerdo nacional que nos permita alcanzar un Chile más próspero, sustentable e igualitario”.

 

Fuente: Pulso

Share Button
:: Articulo visto 37 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06