Partido de Mulet evalúa a qué candidato dar apoyo en municipales

Share Button

El 20 de junio pasado, el Partido Frente Regional y Popular (FREP), se constituyó y fue incorporado al registro de partidos políticos de Chile.
Hoy, a tres meses de ese hito, ya se encuentran preparados para competir en su primera contienda electoral durante las elecciones municipales de octubre.
“Nos venimos preparando hace mucho tiempo. Nos hemos constituido como Frep durante 2015-2016 y ya tiene más de 700 afiliados, de los cuales hay varios que van como candidatos a concejales en la provincia del Huasco. Es un proceso de definiciones y somos una alternativa a la Nueva Mayoría y a la derecha”, dijo su presidente, Jaime Mulet Martínez.

MUNICIPALES
“No llevamos candidatos a alcalde en la provincia del Huasco. No tuvimos figuras de nuestras propias filas como candidatos a alcalde, hubo algunos, pero no se decidió. Y no hemos decidido apoyar a ningún candidato a alcalde en ninguna de las cuatro comunas”, dijo Mulet.
Sobre el apoyo a los candidatos al municipio de Vallenar, el ex diputado dijo que “hay un proceso de reflexión y evaluación en Vallenar, donde en los próximos días nos vamos a juntar con algunas candidatos. Particularmente hay interés de juntarse con el alcalde Tapia y el candidato Armando Flores, donde nos reuniremos, escucharemos sus propuestas y luego tomaremos una decisión, que puede ser dar libertad de acción, pero es importante saber primero qué es lo que proponen”, dijo.

REPRESENTACIÓN
“(Ellos) no nos representan como partido, pero son los que aparecen con algún grado de cercanía para los candidatos a concejales y optamos por escuchar sus propuestas”, dijo el titular del FREP.
Como FREP dice Mulet, no nos complica llevar candidato a alcalde, sino que nos interesa “llevar candidatos a concejales que fiscalicen. Tenemos un elenco muy bueno de candidatos en las 3 comunas y que nos permiten mirar con optimismo las elecciones”.
Mulet se refirió a la labor que han llevado las comunas en los últimos 4 años, señalando que “hay una evaluación del duopolio, donde los gobiernos comunales están centrados en hacer gestiones para sus partidarios y no para sus habitantes. Hoy el Gobierno está desplegando e interviniendo para ayudar a sus candidatos a alcalde. Hay un sesgo en el eje derecha- Nueva Mayoría está muy presente en la gestión pública, y eso es lo que debe cambiar. Hay que tener una mirada distinta, más crítica y constructiva”, señaló Mulet.

La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 118 veces ::

2 comentarios en: Partido de Mulet evalúa a qué candidato dar apoyo en municipales

  1. ya pu MULET , habla luegoo que tanto blablabla, si vas a apoyar a TAPIA, y que habblas del duopolio, si tu representaste a un sector de la DC que deja harto que desear, ese el de defensor de los grandes grupos económicos

  2. Me llama la atención la ambigüedad de Mulet en sus declaraciones, ya que se ha caracterizado siempre por ser una persona franca y directa. Habla de que decidirán apoyar a uno de dos de los candidatos que se postulan a alcalde por Vallenar, Tapia y Flores, pero al final critica al duopolio y amenaza con dar libertad de conciencia a los militantes y simpatizantes del FREP. Si leemos entre líneas, y al tratarse de una declaración de dudas más que de certezas, me da la sensación que se trata en realidad de un llamado a los candidatos para que le ofrezcan a su partido alguna garantía a cambio de su apoyo. Y esa garantía puede ser a cambio de un cargo relevante en el municipio para uno de sus militantes, o un puñado de cargos para un puñado de militantes, u otra cosa que se pueda conversar en estas últimas semanas de campaña.
    La verdad, no me parece importante ni decisivo el apoyo de Mulet a algún candidato a alcalde. Lidera un grupo minoritario desde que perdió la diputación por el Huasco, y no se sabe de mayores pretensiones en la actividad política local. Quizá si el mismo Jaime Mulet hubiese competido por la alcaldía de Vallenar se hubiese roto el duopolio o la fuerza del alcalde/candidato actual. Se hubiese tornado interesante la lucha por la alcaldía, pero así como están las cosas, aún no se esperan sorpresas en Vallenar, y si se dan, no serán gracias a la influencia del FRREP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90