Solicitan pavimentación de sector Torino para descongestionar calles de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

camino a torino (9)

Molestos y cansados de no tener más alternativas vehiculares en el sector de población Rafael Torreblanca, se encuentran los vecinos del populoso sector, al tener que soportar la insoportable congestión del centro y el intratable camino que baja desde Villa Cordillera por Quinta Valle para subir o bajar del lugar.

Desde hace un tiempo a esta parte, la congestión y el interminable proyecto de los arreglos de calles y veredas, han hecho que varios conductores prefieran acceder y bajar por la ruta que limita con las canchas de Torino, tras el complejo deportivo Algarrobo, para evitar el paso por el centro de la ciudad. Sin embargo, el antiguo camino de tierra, termina destrozando vehículos y haciendo un negocio redondo para los mecánicos. Esta situación, y el ver cómo han pavimentado otras vías, no tiene de buen humor a varios chóferes. “Este mes he llevado dos veces mi auto al mecánico. El tráfico en la mañana para salir de Torreblanca al centro es intolerable. Bajo por Torino, a pesar que salgó temprano de la casa. Ojalá hagan algo”, dice Pedro Hugo Gómez de Torreblanca.
Desde el municipio informaron que el camino de Torino es en parte público y privado, pues hay una parte que pertenece a una constructora inmobiliaria que tiene pensado construir un complejo habitacional, y la otra parte del camino, que llega el borde del canal, pertenece al club Torino, y el resto es público. “Con Torino nosotros no tenemos problemas para pavimentar, pero la constructora tiene planes para ese camino. Queremos llegar a un acuerdo con ellos, para llegar a la pavimentación definitiva del camino de Torino”, dijo el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia.
Lo concreto, es que el tiempo pasa y la pavimentación es necesaria y urge.

Fuente: La Estrella del Huasco

camino a torino (10)

camino a torino (4)

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24