Vallenarinos disfrutaron con Fiesta Costumbrista

Share Button

Todo un éxito resultó ser la Fiesta Costumbrista del Mundo Rural 2016 en Vallenar, la cual tuvo como objetivo que la comunidad vallenarina conozca los diferentes productos que entregan las localidades rurales y además, poder realizar un intercambio que permita la convivencia entre todos los sectores de la capital provincial del Huasco.
La actividad que resaltó las tradiciones del mundo rural se realizó el pasado sábado desde las 10 de la mañana y se extendió hasta después de las 22 horas, en la plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar.
De la ceremonia de inauguración de la Fiesta Costumbrista participaron autoridades regionales y locales entre las que se encontraban el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa; la Diputada Yasna Provoste Campillay; la Diputada Daniela Cicardini Milla; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos y la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda González.
“Que mejor manera de seguir celebrando el Mes de la Patria con este evento tan nuestro, que expresa nuestra identidad, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestra gastronomía y eso es muy importante para fortalecer nuestro sentido de unidad, nuestro cariño por la patria, sobre todo en este mes, un mes que nos tiene que servir para redoblar nuestro compromiso con Vallenar, con la región para sentirnos más chilenos que nunca y eso es lo que necesitamos para seguir proyectándonos”, comentó la máxima autoridad regional.
Llenaron de música, danza y entretención la Fiesta Costumbrista, la Agrupación Folclórica Pacul e Inticuyen. Desde La Serena se presentaron Los Vichos y para cerrar la jornada, la Súper Banda Tropical.
El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, presente en la Fiesta Costumbrista, dijo que “en el mundo rural se vive lo mejor de nuestra patria, de nuestra tierra, ahí donde se cultiva, donde los crianceros se esfuerzan para entregar sus productos a todos nosotros y el día de hoy verlos a todos juntos para que la gente los conozcan, es muy gratificante para nosotros como autoridades poder estar respaldándolos y acompañarlos en esta actividad, felicito a cada uno de los sectores rurales de nuestra comuna y la provincia del Huasco presentes hoy y espero que esta actividad se pueda seguir haciendo por muchos años más”.
La Fiesta Costumbrista es una iniciativa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de localidades Rurales de Vallenar y contó con el apoyo de la Municipalidad de Vallenar y financiada con la Glosa 2% Cultura del FNDR Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 28 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 23 de Mayo de 2017
  • UF: $26.617,26
  • Dólar: $668,21
  • Euro: $751,14
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,57