Niños y jóvenes forman la primera Orquesta de Cuerdas de su sector

Share Button

El sábado pasado en la sede de la Junta de Vecinos “Unión y Esfuerzo” de la población Rafael Torreblanca de Vallenar, comenzaron las clases de música que llevaron a formar la primera Orquesta de Cuerdas de este sector, gracias a la adjudicación del Proyecto “Mi Orquesta, Mi Barrio”, financiada con el Fondo Concursable FNDR glosa 2% del Gobierno Regional Atacama, en la línea de Subvención “Desarrollo de Actividades para Desarrollar Competencias en los Jóvenes”.

El proyecto incluye la implementación y compra de instrumentos musicales acordes a la disciplina de la Música Docta, tales como el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo, así como también contempla la capacitación teórica-práctica musical e instrumental para niños, adolescentes y jóvenes de distintos sectores vulnerables de la Población Torreblanca, todo de carácter gratuito, generando un impacto social y cultural positivo en toda la comunidad.

Edith Ardiles, presidenta de la Junta de Vecinos Unión y Esfuerzo manifestó que “para nosotros como directiva es muy importante habernos ganado este proyecto, porque acercamos la cultura a nuestros niños y jóvenes; y, ver plasmado esto hoy en nuestra población es motivo de orgullo para todos quienes vivimos acá”.

Las clases se extenderán por un periodo de tres meses y serán impartidas por los profesores Carlos Zuleta Agusto, Bastián González, José Castillo y Pía Carvajal, profesionales que cuentan con experiencia en distintas regiones de Chile, así como también en algunos países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

“Es bastante enriquecedor y especial poder entregar lo que sabemos a ellos, es un trabajo que nos inspira, puesto que somos de Vallenar, vivimos y crecimos en la comuna y vemos en los ojos de nuestros alumnos reflejada nuestra niñez, ya que la raíz de nuestras carreras partieron con la misma semilla, la de la música”, señaló Carlos Zuleta, profesor de este proyecto.

Tanto los profesores como los vecinos esperan contar con una amplia participación de los niños, adolescentes y jóvenes del sector, para poder seguir extendiendo este trabajo más allá de este periodo y así profundizar el valor y gusto por la música.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15