La flora de Atacama llora por la partida de Gustavo Mieres Urquieta

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con enorme pesar hemos recibido la noticia de la muerte del vallenarino, Ingeniero Forestal, Gustavo Mieres Urquieta, talentoso consultor que durante muchos años aportó a la investigación de la flora y vegetación de nuestro país, siendo un imprescindible colaborador de nuestra tarea.

Mieres fue un destacado profesional, amante de la flora de nuestro país, quien falleció el miércoles pasado al sufrir un accidente en el cerro Chena, de la Región Metropolitana, donde se encontraba realizando labores profesionales.

El ingeniero forestal, fue hijo del destacado dirigente social y político de Vallenar, Aquiles Mieres Neira, quien además fue regidor de Vallenar. Su madre, María Isabel Urquieta, fue una incansable colaboradora  de la  Cruz Roja en la comuna.

gustavo-mieres

El portal web  www.sustentable.cl, le rindió un homenaje en su página,  destacando su “conocimiento, rigurosidad, congruencia y consistencia que, más allá de la colaboración profesional, nos entregó y nos lega”.

“Destacamos especialmente su colaboración para la creación de los Parques Nacionales de la región de Atacama, proceso en el que imprimió toda su pasión por la naturaleza recorriendo en detalle toda esta zona del país. Entregamos nuestras condolencias más sentidas a su familia, colaboradores y amigos y especialmente a su querida CONAF, institución que al igual que nosotros lamente profundamente su partida”, señala la web.

Los funerales de Gustavo Mieres, se realizarán el domingo en su natal Vallenar en el cementerio municipal de la comuna.

¡Hasta siempre, Gustavo Mieres!

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: La flora de Atacama llora por la partida de Gustavo Mieres Urquieta

  1. Es inmensamente triste la partida de Gustavo, no solo por lo repentino, sino porque era una persona increíblemente consecuente, dedicada, apasionada por su profesión y amigo entrañable de la sinceridad. En lo personal, me quedo con el grato honor de compartir con él en diversos trabajos y en terrenos que se tornaban en verdaderas clases de flora y vegetación… además de fauna y ciencias afines, Gustavo era una enciclopedia humana.

    Se va un amigo, se va un abrazo apretado al saludo y despedida, se va un profesional empoderado con sus raíces, su Vallenar, su Atacama… partió antes que nosotros y seguro que donde esté, sigue en su misma ley: la sinceridad y el amor por “las plantitas y los bichos”.

    Mis sinceras condolencias a sus familiares y cercanos.

  2. Con un tremendo pesar, he recibido esta amarga noticia. Tuve el honor y el privilegio, de trabajar bajo su alero profesional y amigable, un libro abierto de conocimientos que compartía con cariño y pasión. Entrañable amigo de la consecuencia y amistad. Mi mas sentido pesame para toda su familia y amigos. ¡¡ Demasiado hemos perdido con su partida.!!!

  3. Que lamentable noticia, Gustavo era un excelente profesional que lastima que me entero por este medio, mis mas sinceras condolencias http://www.medio-ambiente.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21