Los Santana suenan como nombre para acceder a cargos parlamentarios y regionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A un año de la elección Presidencial y Parlamentarias, en Atacama ya han surgido algunos nombres que podrían estar en la papeleta de aspirantes al Senado y la Cámara Baja.

Nueva Mayoría

Según fuentes internas del bloque oficialista, cuatro son los personeros que hasta el momento se enlistarían como posibles candidatos a senadores. Se trata de los actuales diputados por la región, Yasna Provoste (PDC) y Lautaro Carmona (PC), además de José Miguel Insulza (PS), figura que -según fuentes extraoficiales- podría ser una de las alternativas, así como el exvocero de gobierno Marcelo Díaz (PS), quien también asomaría como un eventual aspirante, según han consignado diversos medios de la prensa nacional.

JUAN RUBEN SANTANA

Además, el exalcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, manifestó que tendría ofrecimientos por parte de algunos sectores de la Nueva Mayoría, para disputar un cupo al Senado. Afirmación que, no obstante, desde el Partidos Socialista descartaron.

Respecto a la elección de diputados, los nombres de Griselda Soto (PDC), actual seremi de Educación, Mario Rivas (PC), exgobernador provincial de Copiapó y de Juan Santana (PS), exconsejero regional, ya suenan entre las alternativas que se barajarían en la Nueva Mayoría de Atacama.

En tanto, incierto sería el destino de la actual diputada socialista, Daniella Cicardini, debido a que aún no existiría claridad en el bloque sobre entregarle nuevamente el apoyo, luego de que la legisladora respaldara de manera pública la candidatura de su padre en los pasados comicios municipales, según revelaron fuentes extraoficiales.

Chile Vamos

En el conglomerado opositor, fuentes cercanas al bloque indicaron que el actual senador (RN) Baldo Prokurica podría volver a disputar el cupo tras la eventual baja de Rafael Prohens. No obstante, fuentes ligadas a RN también revelaron que Sofía Cid, excore y excandidata a alcaldesa por Copiapó, también podría ser otra opción debido a la alta votación que obtuvo en los comicios municipales, lo que la posicionaría hoy como la “carta fuerte” del bloque, según fuentes cercanas, quien firmaría por RN. Mientras que la UDI apostaría por el diputado por Antofagasta Felipe Ward para quedarse con un escaño.

En tanto, el exalcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, también aventuró que en Chile Vamos le habrían ofrecido un cupo al Senado. Premisa que fue descartada desde RN.

Por último, Sofía Cid aparecería como la única carta segura para la Cámara Baja.

Frep

Desde el Frente Regionalista Popular (FREP), fuentes ligadas a esa tienda sostuvieron que la figura de Jaime Mulet (exdiputado por Atacama y presidente de ese partido) sería la opción para disputar un cupo en la Cámara.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

10 comentarios en: Los Santana suenan como nombre para acceder a cargos parlamentarios y regionales

  1. Hay señor, hasta cuando estos señores buscando el enriquecimiento personal a costa de un partido político, que no hay más gente capacitada en los partidos políticos que puedan postular a estos cargos, basta de mafias, basta de los mismos de siempre, con todo el daño que le han hecho a la NM vienen como blancas palomas a presentarse para ocupar algún cargo que les dé de comer, que vergüenza más grande y que pena por la política, me pregunto algún día podrán trabajar en otro oficio, trabajo administrativo, en una empresa o tirando pala, como si en la región y en Vallenar no existiera más gente capacitada para ocupar estos cargos, espero que por lo menos se hagan primarias.
    Que lamentable es ver como la familia que se dicen socialistas, se transforman en Socios listos y se burlan de la gente, y nuevamente los Santana en busca de un cargo para el beneficio personal y del clan familiar.
    Un joven consejero regional sin ninguna trayectoria política, por el solo hecho de llevar un apellido mafioso, se arreglen los bigotes.
    Llamo a la ciudadanía a rechazar estos señores que tanto mal le hacen a la política, No Más Santanas…..

  2. A si es Mario, ademas llamo a NO VOTAR por la derecha,otros sinverguenzas

  3. QUE EXCELENTE NOTICIA.
    EFECTIVAMENTE NO HAY GENTE PREPARADA .
    ES FACIL OPINAR DESDE EL ANONIMATO .
    MARIO….MARIO BENEDETTI …MARIO BRUTT.MARIO ROJAS .
    JOSE MIGUEL ….JOSE MIGUEL INSUNZA ,JOSE MIGUEL VIÑUELA. JOSE MIGUEL SOTO .
    DON MARIO A QUIEN UDS PROPONE . O SE PROPONE SOLO , SI NO TIENE PARTIDO PUEDE IR INDEPENDIENTE .
    INSISTO QUE ES LA MEJOR NOTICIA.
    FAMILIA EDUCADA ,PROFESIONALES CON IDEALES Y ESPIRITU DE SERVICIO PUBLICO EXTRAORDINARIA. .SERVIDORES A LA POLITICA QUE NO SE SIRVEN DE ELLA.NO CONOZCO ACÀ OTRA FAMILIA CON ESAS CUALIDADES .

    • Jose Maria Velazco

      ¿¿¿En serio Virginia??? ¿¿¿En serio??? No le trabajan un día a nadie y ¿¿¿Ud. cree que son la mejor opción???

      Aqui en Vallenar hay gente con mejores ideas y menos ganas de poder por poder. El problema es que estas “familias” tiene valores muy lejanos a la gente buena de Vallenar, en todo caso seria genial que salieran elegidos en sus cargos, asi los veriamos menos en la ciudad (de todos modos no hacen mucho, ni harán mucho tampoco).

      Saludos.

  4. es que la gente esta acostumbrada al roterio, eso los representa, me quedo con virginia..!!

  5. A Virginia.
    Y tu quien eres y en qué ciudad vives o eres familiar de la familia Santana ha!
    Familia Educada, con Ideas y espíritu se servicio, por favor, de servirse si en toda la familia superan con creces sus buenos millones de pesos, en cargos designados políticamente, una vergüenza de familia, cínicos, mafiosos, no dejan que nadie opine lo contrario a ellos, tienen propiedades en Vallenar con palos blancos, de muestra un botón, los negocios frente al Pulman Bus, el señor Santana, vendió esos terrenos de ese recordado parque recibiendo coimas por los terrenos, vendió miles de hectáreas a empresas Barbastro y cuanto recibió por ello?; su hijo consejero en dos años como consejero regional recibió más de 35 millones en sueldos y más de 8 millones en viáticos, ver transparencia (Core Atacama),y me viene a decir educadas y con espiritu de servicio, por favor Virginia, y que decir de Santana Padre, ver documento de contraloría público donde es acusado de maltrato a funcionaria de la DEPROV, donde contrata a personas de su partido sin respetar procesos de licitación en banquetería dejándosela a su amiga socialista y no respetando un concurso público de conductor, donde quedó con todos sus méritos una mujer profesional y él lo desechó y contrató a un hombre amigo de él que juega en su equipo de 4 palomas. Para que seguir con más Virginia no me hagas reír.

  6. DICE QUE NO LE TRABAJAN UN DÌA A NADIE, Y UD. JOSÈ MARIA LE TRABAJA A ALGUIÈN, A LA HORA QUE USTED PUSO ESTO, DEBERÌA ESTAR TRABAJANDO, PARA MÌ QUE USTED POSEE UNA CUALIDAD DE TRAVESTISMO PORQUE SE PARECE MUCHO A MARIO Y JOSÈ MIGUEL, PARECE QUE SU CI LA DELATÒ.

  7. MARIO ERES TRAVESTI, PORQUE EN REALIDAD ERES JOSÈ MARÌA VELASCO, LO DE BARBASTRO LA SABES PERFECTAMENTE QUE EL MUNICIPIO DE VALLENAR NO TUVO NADA QUE VER, FUE UN NEGOCIO DEL EX DIPUTADO ANTONIO LEAL, SU ESPOSA LA MINISTRA DE BIENES NACIONALES Y LOS HIJOS DE VELISARIO VELASCO, SI TIENES ANTECEDENTES DEL NEGOCIO FRENTE AL PULLMAN, ESO ES FALSO COMO LA VENTA DE TERRENOS PARA HACER UN HOTEL Y QUE HOY ES EL EL SERVICIO MÈDICO LEGAL. SI ES POR INFUNDIO PODRÌAMOS SACAR LOS NEGOCIOS DE CORRUPCIÒN DE UN EX ALCALDE CON AGROSUPER, EL QUE DIJO QUE CON EL OLOR DE AGROSUPER NADIE SE MORÌA.¿Y TÙ DE DONDE ERES? PORQUE VALLENARINA NO ERES.YO SOY DE SANTIAGO Y ME GUSTA RELACIONARME CON FAMILIAS CON NIVEL CULTURAL ALTO.

  8. Carlos Cortes Alfaro

    Mario, creo que digitaste mal el apellido, estàs seguro que està hablando de los Santana, no serà que te confundiste ?? Palos blancos, como alguien de apellido Zamora tal vez ?? denuncia por maltrato a funcionaria de la Deprov, no se creo que por ahí hay como varios apellidos de maltratadas como la Dra. Patricia Salinas, con una demanda ganada por cierto, viáticos para enriquecerse ?? no te estaras refiriendo a un señor de apellido Tapia o Morales ??? Al parecer tienes mala comprensiòn lectora, o leiste mal la noticia, mientras el ex core, gestiona recursos para deportistas con alto rendimiento como Luis Peralta, su jefe acà en Vallenar lo despide por apoyar a un candidato diferente, estàs seguro que estas hablando de los Santanas. Te recomiendo demostrar todo eso en tribunales, te recomiendo que lo denuncies para evitar que siga la corrupciòn en Vallenar, te recomiendo te mires al espejo y veas la tremenda viga en tus ojos.

  9. lamentable para la region puros paquetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 22 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.503,51
  • Dólar: $669,45
  • Euro: $762,21
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,82