Recreación de la Fiesta de la Primavera trajo a Eduardo Gatti a Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una gran jornada cultural y de identidad local, se vivió durante todo el día de este sábado 19 de noviembre, en la Plaza Ambrosio O´Higgins de la capital provincial del Huasco, gracias al proyecto “Recreación de la Fiesta de la Primavera Vallenar 2016”, presentado por la Municipalidad de Vallenar a través de su Departamento de Cultura, al Fondo de Desarrollo Regional 2% Glosa Cultura y que este año trajo hasta la comuna, al cantautor Eduardo Gatti.
“Ha sido una hermosa fiesta cultural, donde los vallenarinos recordamos eventos importantes ocurridos décadas atrás, no podemos olvidar nuestro querido Teatro Plaza, que trajo las primeras películas a nuestra comuna, la entretenida discoteque El Castillo que se encontraba en calle Prat, la Radio Municipal Cultura y tantos recuerdos más que sin duda hoy se reviven con esta gran fiesta cultural familiar y que ha tenido un gran broche de oro con la presencia del cantautor nacional, Eduardo Gatti”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.
Actividades
En la oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de diferentes intervenciones artísticas realizadas por agrupaciones, bandas, cantautores y gestores culturales; entre ellos, Mario Rojas, Óscar Cubillos, Patricia Rivera, Los Villanos del Huasco, Gianinna Ferri y el gran Eduardo Gatti, quien llenó de recuerdos y romanticismo cada rincón del paseo principal de Vallenar.
Además estuvieron presentes en la Plaza Ambrosio O´Higgins, diferentes productores locales y provinciales, quienes deleitaron al público con todo el sabor del Huasco.
”Realmente fue un día espectacular y agradezco a todos quienes apoyaron para que este proyecto resultara tal cual queríamos, a los gestores culturales, a las agrupaciones artísticas de los diferentes puntos de nuestra provincia, a las bandas, los cantautores y músicos, por entregarnos momentos lleno de alegría en nuestra querida Plaza Ambrosio O´Higgins”, agregó el alcalde.
Cabe destacar que la Recreación de la Fiesta de la Primavera es un proyecto elaborado por la Municipalidad de Vallenar y que se ha desarrollado por tercer año consecutivo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61