Seremi de Gobierno destacó la extensión del plazo de postulación a subsidios para sectores medios hasta el 30 de noviembre

Share Button

Como una excelente noticia para las familias de sectores medios, calificó el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, la extensión hasta el 30 de noviembre de este año para postular al subsidio habitacional, lo que permite adquirir o construir viviendas de hasta 2.400 UF. Esto atendiendo las consultas y la preocupación de las familias interesadas en postular y que no habían podido hacerlo debido al paro en algunas reparticiones públicas.
El vocero señaló que; este subsidio es un aporte del Estado para que las familias de sectores medios puedan adquirir o construir su vivienda, que se complementa con el ahorro de las familias, con un crédito hipotecario -si es necesario-, o con aportes adicionales.
Hidalgo señaló que: “pueden postular todas las familias de sectores medios, de cualquier comuna y región del país, que no sean propietarias de una vivienda, ni hayan obtenido anteriormente otro subsidio habitacional, y que requieran del aporte del Estado para financiar la compra o construcción de su vivienda, sea en sitio propio o en sitio de un familiar”.
Las familias que deseen postular deben tener una cuenta de ahorro para la vivienda y cumplir con los ahorros mínimos, según el título y tramo al que postulan, los que deberán estar depositados y con saldo contable al 28 de octubre de 2016. La cuenta de ahorro debe tener una antigüedad mínima de 12 meses, es decir, debe haber sido abierta como máximo el 31 de octubre de 2015.
El Seremi hizo hincapié en las novedades de este llamado destacando; el aumento en los montos del subsidio habitacional para que con el ahorro, las familias puedan acceder a un crédito hipotecario. Además, este aumento responde a las realidades regionales, atendiendo especialmente las particularidades del extremo norte y sur.
El Secretario Regional relevó la importancia que tiene; “ para regiones como la nuestra los ajustes realizados en el límite de precio de vivienda que se puede comprar con el subsidio habitacional, ampliando las posibilidades para escoger. En el Título II se pueden adquirir viviendas de hasta 2.200 UF entre las regiones de Coquimbo a Los Lagos, y, de hasta 2.400 UF en la zona norte y regiones del extremo sur, como es el caso de la Región de Atacama, donde quienes se vean beneficiados podrán acceder a este importante beneficio”.
Otro punto a destacar es la subvención al pago oportuno del dividendo, donde se establece un subsidio adicional, que subvenciona una parte del dividendo a beneficiarios que hayan solicitado un crédito hipotecario para financiar el precio de la vivienda. Las familias que contraigan un crédito para complementar el ahorro y subsidio, se beneficiarán cada mes que paguen oportunamente su dividendo. Automáticamente tendrán un descuento del 10, 15, ó 20% dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado.
En este contexto, recordó que se han eliminado barreras de postulación para familias extranjeras y se eliminó la figura de “cónyuge”, reemplazándola por la de “conviviente civil”, en el marco del Acuerdo de Unión Civil, y aumentado el puntaje para adultos mayores postulantes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Abril de 2017
  • UF: $26.536,69
  • Dólar: $649,26
  • Euro: $697,23
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $46.461,00
  • Imacec: -1,30%
  • Libra de Cobre: 2,51