Asume nuevo concejo municipal en Vallenar

Share Button

Ayer asumieron los nuevos concejos municipales en la provincia del Huasco, destacando entre ellos, la llegada de mujeres, líderes sociales y artistas a los 4 concejos de la provincia del Huasco.
En Vallenar, el alcalde Cristián Tapia continúa por cuatro años más a cargo del municipio, y recibirá el apoyo de cuatro nuevos concejales, entre ellos, de la primera mujer que asume el cargo en más de 20 años, Norma Torrejón Varela. Asumen igualmente, los profesores Luis Valderrama y Víctor Isla, junto con el cantor popular Patricio Neira.
Continúan por un nuevo periodo, los concejales Luis Bogdanic y Robinson Morales.
El alcalde Cristián Tapia señaló que “se ve mucha alegría y mística, que es lo que necesita la ciudad. Creemos que con este concejo se trabajará bien y con respeto”.
La nueva concejala, Norma Torrejón, dijo que “yo prometí trabajar por las organizaciones y Vallenar, y lo cumpliré. Agradezco el apoyo a las mujeres de Vallenar, y quiero que el concejo se acerque a la gente”.
Luis Valderrama, nuevo concejal de Vallenar dijo que “esta instancia es muy significativa. Hay mucha responsabilidad y esperamos hacerlo bien”. Patricio Neira, concejal del PS señaló que “estoy feliz por la confianza, y agradecido dela gente. Tendremos una gestión transparente”. Por su parte, Víctor Isla explicó que “es una satisfacción personal, y me siento más comprometido con mi ciudad. Trabajaré el doble”.

La actividad sirvió para entregar reconocimientos a los concejales que dejaban el cargo, como Sergio Iribarren con 24 años en el cargo, Tomás Cuadra y Juan Cortés, quienes estuvieron durante un solo periodo en el concejo.

El único concejal que no recibió un reconocimiento fue Juan H. Santana, quien a pesar de haber renunciado antes de la fecha de entrega del cargo, fue concejal durante 4 años.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Asume nuevo concejo municipal en Vallenar

  1. Carlos Cortes Alfaro

    “se ve mucha alegría y mística, que es lo que necesita la ciudad. Creemos que con este concejo se trabajará bien y con respeto” eso dice Tapia, y Vallenar le dice que la ciudad necesita, trabajo, transparencia, profesionales dispuesto a trabajar para la comunidad y no para él. Este consejo tiene la obligación de trabajar bien, ninguno tiene gran representatividad de la comunidad, los egos personales como el del señor Isla hay que dejarlos afuera, acá se necesita fiscalización, una auditoría externa, no concejales que muevan la cabeza como Morales, Cortes, Iribarren, Bodanic, Cuadra, lo hicieran en su oportunidad, pedir cuentas claras y transparentes no es faltarle el respeto al alcalde. Este concejo no dará garantías hasta que comience la fiscalización y denuncias reales.

  2. Una nueva falta de respeto de parte del municipio hacia don Juan Horacio, este señor TAPIA nunca cambiará, SIGAMOS TOMANDO, SIGAMOS ROBANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Junio de 2017
  • UF: $26.658,87
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59