Comisión Comunal del Censo 2017 afina detalles para aplicación de encuesta en Vallenar

Share Button

Una productiva reunión sostuvo la Comisión Comunal del Censo 2017 de Vallenar, la cual está liderada por el equipo municipal y en donde participaron funcionarios del INE, quienes entregaron los antecedentes del próximo Censo que se realizará el 19 de abril en todo el país. A la vez, se hizo un llamado a la comunidad para que se inscriban como censista voluntario enwww.censo2017.cl.

“Hoy estuvimos junto al director regional del INE, Sergio Barraza y su equipo, quienes nos entregaron información técnica, antecedentes y todo lo relacionado para que nuestra comisión comunal esté preparada para lo que será el próximo Censo. Realmente fue una reunión muy provechosa donde despejamos dudas y en las próximas semanas nos volveremos a reunir para ver cómo van los compromisos establecidos el día de hoy”, comentó Jorge Villalobos Rodríguez, administrador municipal.

Recordar a la comunidad que el Censo 2017 se realizará debido a que las cifras entregadas en el pasado Censo del 2012, no representa la realidad demográfica del país y por lo mismo, se estableció la implementación rápida y eficiente de este Censo.

Censistas

“El próximo 19 de abril se realizará el Censo en nuestro país, para ello en nuestra comuna se necesitarán 2.045 censistas voluntarios para que puedan aplicar la encuesta, pero estamos muy bajos de esa cifra, por lo que a través de nuestro equipo municipal y de educación, sacaremos un balance para saber con cuántas personas contamos, para luego llamar a voluntarios que se inscriban a través de la página www.censo2017.cl”, mencionó Marcela Araya Sepúlveda, encargada comunal del Censo 2017.

Los censistas que pertenezcan a planta y contrata de los servicios públicos no recibirán un incentivo por participar, no así, los voluntarios de 3ro y 4to medio, quienes recibirán $15.000.- por participar como censistas. Además el otro grupo que recibirá un incentivo por participar como censista, serán los voluntarios de la sociedad civil, es decir, la comunidad en general.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 26 de Mayo de 2017
  • UF: $26.622,40
  • Dólar: $669,42
  • Euro: $749,71
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.647,00
  • Imacec: 0,20%
  • Libra de Cobre: 2,57