Con “Jardín abierto” en Huasco Integra lanza campaña institucional de matrículas 2017

Share Button

En el jardín infantil Villa San Pedro, ubicado en la comuna de Huasco y con la presencia de autoridades regionales y locales, familias y equipo educativo, Integra Atacama dio el vamos a la Campaña Institucional de Matrículas 2017. En la ocasión se realizó un “jardín abierto”, donde se invitó a la comunidad a ver y conocer cómo se entrega educación de calidad a los niños y niñas en este nuevo establecimiento.

Sobre el objetivo de la campaña, la Directora Regional de Integra Atacama, Patricia Espinoza Droguett, indicó que “estamos promoviendo la incorporación de los niños y niñas a nuestros jardines infantiles, dando realce a la importancia que tiene que los niños puedan acceder a una educación de calidad desde la sala cuna, para que puedan tener mejor acceso y desarrollarse plenamente”.

Tras recorrer las instalaciones y compartir con los integrantes del jardín, Miguel Vargas Correa, manifestó que “como Gobierno tenemos un gran desafío en nuestro país y este es aumentar la cobertura de la educación parvularia en cada rincón de Chile y, por cierto, de Atacama. Sólo el 35% de nuestros niños y niñas acceden a dicho nivel educacional, por eso estamos trabajando coordinadamente con Fundación INTEGRA y la JUNJI”.

La máxima autoridad regional agregó que “en esta jornada hemos constatado las nuevas y modernas infraestructuras del jardín ubicado en el sector de San Pedro de Huasco, cuya capacidad de matrículas aún está disponible. En este marco, queremos invitar a las familias de la región para que envíen a sus hijos e hijas a la educación parvularia. Un niño o niña que no asiste al jardín, parte su proceso educacional en desventaja con otro que ya está integrado”.

La actividad también contó con la presencia de apoderados del jardín infantil quienes compartieron cómo ha sido su experiencia en el nuevo establecimiento. Es el caso de María Campillay quien comentó que “ha sido bonita la experiencia, aquí mi hija aprendió a caminar, se ha adaptado súper bien le ha gustado el jardín y a mí también me he sentido cómoda. Es mi única niñita y pensé que iba a ser difícil separarme de ella, pero no fue así, aquí en el jardín me dieron confianza y ha resultado bien”.

Además de un recorrido por las instalaciones del establecimiento, la instancia contempló la implementación de zonas educativas y recreativas para los niños y niñas, donde se mostraron las múltiples experiencias educativas que el equipo desarrolla con los párvulos y lactantes para lograr aprendizajes significativos.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Junio de 2017
  • UF: $26.658,87
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59