Inauguran pasarela peatonal en Crucecita Baja, Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de generar mayor integración y permitir avanzar de manera segura, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes y la alcaldesa Carmen Bou Bou, inauguraron una pasarela peatonal en el sector de Crucesita en el Valle del Carmen.

La obra posee una inversión de $18.030.934 y se concretó gracias al Programa Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Posee una estructura de dos vigas reticuladas por perfiles metálicos las cuales llevarán una baranada del mismo material.

Por motivos de la catástrofe ocurrida el 25 de marzo del año 2015, los vecinos y vecinas del sector solicitaron la construcción de ésta pasarela (Crucesita Baja) debido a que muchos habitantes quedaron desconectados en este sector en dicha oportunidad.

Tras recorrer la obra, Vargas manifestó que “esta es una inversión importante, la que se suma a otra pasarelas, puentes y badenes que se han construido tanto en el Valle del Tránsito como en el Valle del Carmen. Son obras comprometidas producto de los aluviones, ya que sabemos lo que significó la bajada de las quebradas y la crecida del rio en esta comuna. Por lo tanto estas iniciativas son muy necesarias”.

La máxima autoridad regional agregó que “el rio es muy importante para la actividad agrícola y el consumo de agua, pero cuando este crece se pueden generar algunos inconvenientes. Nosotros estamos muy comprometidos como Gobierno con Alto del Carmen, son muchas las obras que se están materializando, de hecho vamos a terminar en el mes de enero de 2017, el nuevo edificio consistorial, hemos realizado una cuantiosa inversión en materia de caminos y en las quebradas para reforzarlas como obras preliminares, tenemos que sacar adelante proyectos en materia de vivienda y estamos trabajando en proyecto de alcantarillado con sistema de tratamientos”.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, expresó que “ésta obra es una maravilla en varios sentidos porque es una pasarela muy firme, estructuralmente muy sólida, que va a resistir muy bien la crecida del rio. Son pasarelas del orden de los $18 millones de pesos que resuelven un problema de integración de familias”.

La alcaldesa de Alto del Carmen, detalló que “lo que estamos inaugurando es muy importante, esta es una pasarela que viene a suplir muchas necesidades y hemos hecho varias a través de la SUBDERE, también con aportes municipales, para poder integrar a las personas y así puedan llegar bien a sus lugares de trabajo”.

Para concluir, Elena Páez, quien vive prácticamente a un costado del río, declaró estar agradecida. “estoy contenta porque han realizado un alto sacrificio por mí. Estoy satisfecha”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04