Preocupación por estado de proyecto de veredas en Vallenar antes de su recepción final (Fotos)

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El consejero regional Raúl Ardiles (RN) manifestó su preocupación por el estado del proyecto de veredas que ejecuta el municipio de Vallenar, debido a que aún no se entrega el proyecto y, «me preocupa la calidad, lo desprolijo de las terminaciones y lo mas lamentable, que aun no siendo entregado,  ya existen baldosas sueltas».

Ardiles dijo además que «si nos fijamos, los basureros quedaron mal ubicados muy cerca de la calzada y los anclajes no son los adecuados, es evidente que hay ya muchos destruidos y no están en su lugar, si bien es cierto las obras no han sido entregadas y hay boletas de garantías, la pregunta es qué pasará cuando se entreguen de forma definitiva».

«Como sabemos, el municipio nunca tiene presupuesto necesario para absorver este gasto, como Consejero Regional pondré el tema en el consejo para pedir un informe y realizar una fiscalización en terreno. Creo que estamos a tiempo para corregir, pero se debe ser mas riguroso con la empresa ejecutante, revisar la calidad y cómo enfrentaremos lo que hoy es un gran adelanto, mañana será un dolor de cabeza para los que caminamos y transitamos por nuestra ciudad».

Municipalidad

Desde el municipio señalaron que existe un listado de observaciones con la empresa y hay un aumento de plazo hasta el 30 de enero para ejecutar el proyecto. «Existe un aumento del proyecto en cobertura y mobiliario sólo en el ambito de la acción del mismo proyecto», dijo el administrador municipal, Jorge Villalobos.

Informaron que hubo un aumento de presupuesto para el proyecto, aprobado por el mismo CORE y que existe un catastro de todas las baldosas en mal estado. El proyecto no se ha recepcionado y no se hará hasta que se realicen las mejoras correspondientes.

Actualmente el proyecto tiene entre un 88% y 90%. Villalobos señaló que es bueno que el consejero esté preocupado, pero se están tomando los resguardos necesarios.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Preocupación por estado de proyecto de veredas en Vallenar antes de su recepción final (Fotos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 16 de Junio de 2021
  • UF: $29.668,33
  • Dólar: $725,11
  • Euro: $879,24
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,51