Preocupación por estado de proyecto de veredas en Vallenar antes de su recepción final (Fotos)

Share Button

El consejero regional Raúl Ardiles (RN) manifestó su preocupación por el estado del proyecto de veredas que ejecuta el municipio de Vallenar, debido a que aún no se entrega el proyecto y, “me preocupa la calidad, lo desprolijo de las terminaciones y lo mas lamentable, que aun no siendo entregado,  ya existen baldosas sueltas”.

Ardiles dijo además que “si nos fijamos, los basureros quedaron mal ubicados muy cerca de la calzada y los anclajes no son los adecuados, es evidente que hay ya muchos destruidos y no están en su lugar, si bien es cierto las obras no han sido entregadas y hay boletas de garantías, la pregunta es qué pasará cuando se entreguen de forma definitiva”.

“Como sabemos, el municipio nunca tiene presupuesto necesario para absorver este gasto, como Consejero Regional pondré el tema en el consejo para pedir un informe y realizar una fiscalización en terreno. Creo que estamos a tiempo para corregir, pero se debe ser mas riguroso con la empresa ejecutante, revisar la calidad y cómo enfrentaremos lo que hoy es un gran adelanto, mañana será un dolor de cabeza para los que caminamos y transitamos por nuestra ciudad”.

Municipalidad

Desde el municipio señalaron que existe un listado de observaciones con la empresa y hay un aumento de plazo hasta el 30 de enero para ejecutar el proyecto. “Existe un aumento del proyecto en cobertura y mobiliario sólo en el ambito de la acción del mismo proyecto”, dijo el administrador municipal, Jorge Villalobos.

Informaron que hubo un aumento de presupuesto para el proyecto, aprobado por el mismo CORE y que existe un catastro de todas las baldosas en mal estado. El proyecto no se ha recepcionado y no se hará hasta que se realicen las mejoras correspondientes.

Actualmente el proyecto tiene entre un 88% y 90%. Villalobos señaló que es bueno que el consejero esté preocupado, pero se están tomando los resguardos necesarios.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Preocupación por estado de proyecto de veredas en Vallenar antes de su recepción final (Fotos)

  1. YO CREO QUE ADEMAS TODOS NOSOTROS DEBEMOS COLABORAR EN QUE SE MANTENGA , NO CREO QUE LAS MENTITAS SE SUELTEN SOLAS , ME GUSTARON LOS CENICEROS EN LOS BASUREROS. A CUIDAR LA CIUDAD

  2. QUERIDO VALLENAR

    En primer lugar, quiero desearle al director de este medio, Felicidad y éxito en este año, reconocer que este espacio se ha transformado en un medio que privilegia la opinión y el respeto, plural e independiente.

    Ante el tema planteado por el señor Ardiles, creo que su observación es valida ya que dirige su mirada a los recursos invertidos y que han cambiado la cara a Vallenar y bajo el mismo prisma, se debe reconocer el esfuerzo por mejorar lo destruido por la comunidad y por los defectos en la construcción que se hacen visibles solo cuando se entrega al uso publico.

    Debemos agregar que es en estas fechas, cuando disminuye la población para hacer obras que vayan el la dirección de las reparaciones y del progreso, especialmente en factores de seguridad vial.

    Creo que se hace necesario tener personas que trabajen en la seguridad ciudadana en paseo ribereño, que oriente a las personas a usar ese espacio según diseño, y como ejemplo, hacer que la ciclovia no se transforme en paseo peatonal. Es un lugar hermoso, que requiere optimizar su mantención.

    Hay puntos que se deben intervenir, como otro ejemplo, la intersección de la bajada de población Carrera, con el acceso Norte a Vallenar, se requiere de la construcción de un bandejon que limite a un vehículo en una pista(Desde bajada de Hns. Carrera), todos los dias en época escolar se producen incidentes.

    La iglesia San Ambrosio requiere de un urgente apoyo, y se constituye en prioridad patrimonial.

    Creo que es el paseo Ribereño, el lugar de los juegos instalados en Plaza de armas, se debe recuperar ese espacio para el compartir, convivir y pasear. El turista requiere de otra visión. Nada contra el señor que comercializa su derecho que alguien lo otorgó.

    Creo que es importante reducir velocidades en algunas calles, pero no hay un diseño de lomos de toros que generen ese efecto, sino que se transforman en grandes agentes de accidente. Creo que se debe estudiar el diseño.

    Importante sería un plan que estimule la plantación de arboles……los que recorremos nuestra ciudad, vemos hermosos arboles antiguos y pocos nuevos.

    ojalá que las elecciones no condicionen la ejecución de obras y espero que todas las autoridades miren a Vallenar como la ciudad hermosa que debemos cuidad.

    juan

  3. Norma Farias Molina

    Según mi apreciación se debe ser mas exigente con las empresas que prestan el Servicio a la municipalidad, y la labor del Administrador Municipal es asignar a una persona del área de calidad que supervise los trabajos, si la empresa cumple con el contrato y si los materiales utilizados son los adecuados. Falta un Dpto. de calidad en las municipalidades. Se debe considerar que los recursos públicos son de los impuestos que todos nosotros pagamos. Es por ello que se debe ser mas exigentes. De acuerdo a las fotos ese material antes de ponerlos seguramente ya estaban deteriorados y la empresa para no perderlos los puso igual y obviamente con el transito de la gente ahora terminaron de romperse. Falta ser mas rigurosos en la municipalidad.

  4. Carlos Gonzalez F.

    Yo creo un trabajo muy mal hecho,veredas con azulejos sueltos,calle Prat cuando pasan los autos suena el piso,por malos trabajos,al lote,yo creo aquí hubo muchas coimas entre autoridad y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95