Proyectando un trabajo profesional y cercano

Share Button

Sr Director:

Asumir el desafío de dirigir la gestión de la Fiscalía de Atacama por los próximos ocho años, es un desafío profesional que involucra mucho más allá de llevar a cabo la administración de los destinos de la institución en nuestra región. Este importante cargo conlleva desarrollar una función que debe ejecutarse bajo los lineamientos del señor Fiscal Nacional del Ministerio Público y más aún, con estricto apego con el nuevo Plan Estratégico Institucional que desde Atacama contará con todo el apoyo de sus Fiscales y Funcionarios.
Puedo asegurar a la comunidad regional, que la función de la Fiscalía, en cuanto a la atención a víctimas y testigos, seguirá ampliándose y ofreciendo más y mejores canales de comunicación con ellas, ya sea con el contacto de los Fiscales a cargo de las investigaciones o bien, a través de los Profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, pues, tengo la certeza que un acercamiento oportuno a la víctima durante el proceso investigativo, es parte de las funciones esenciales de la Fiscalía de Atacama.
Al momento de mi postulación al cargo de Fiscal Regional, expuse diversos aspectos que resultan indispensables reforzar con la finalidad de potenciar la función institucional. Hoy, en el ejercicio de este importante cargo, reafirmo de manera pública los compromisos asumidos, que serán implementados en cada una de las Fiscalías Locales de la región, esperando contar con el apoyo de todos los organismos que colaboran con la persecución penal. Esperamos robustecer el contacto con ambas policías tanto en la parte administrativa como operativa, no olvidando a la propia comunidad regional, cuyo aporte siempre será fundamental para el éxito de cada investigación.
Generaremos la creación de equipos multidisciplinarios de trabajo con el objeto de avocarnos a una investigación más eficiente, recurriendo además, a la georreferenciación de zonas y focos de comisión de delitos, lo que puede transformarse en una herramienta fundamental para identificar patrones delictivos y obtener información relevante para la prevención y persecución penal, lo que nos permitirá combatir el alto número de causas con imputados desconocidos que constituye una importante deuda con la comunidad Atacameña.
La Fiscalía de Atacama se relaciona con muchas instituciones y con la propia comunidad para poder realizar su función mandatada por Ley en relación a la investigación de los delitos denunciados. Por ello, la invitación es a trabajar de manera conjunta y conseguir así, de las investigaciones dirigidas por la fiscalía, los resultados que las víctimas esperan.

Atte

FISCAL REGIONAL

ALEXIS ROGAT LUCERO

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Agosto de 2017
  • UF: $26.583,53
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95