Core Raúl Ardiles: “Resulta incomprensible que nuestras autoridades regionales, hayan escondido a Pdta. Bachelet la problemática que viven un centenar de familias de Atacama, a casi dos años de los aluviones del 25M”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Consejero Regional de la Región de Atacama (Core), Raúl Ardiles, manifestó su rechazo a la agenda dispuesta por las autoridades del gobierno regional –encabezado por el Intendente Atacama, Miguel Vargas-, durante la visita desarrollada esta jornada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien se desplazó al Campamento Minero de El Salvador –promulgación capitalización Codelco-, sin agregar a su programa en Atacama, ninguna actividad que permitiera a la primera mandataria, conocer la problemática que viven un centenar de familias –de las Comunas de Diego de Almagro y Chañaral-, que a casi dos años de los aluviones del 25/M permanecen en viviendas de emergencia.

“Quiero denunciar un hecho que resulta absolutamente grave, ya que tenemos autoridades regionales que esconden a la Presidenta de la República los problemas que está viviendo la Región de Atacama”, indicó Ardiles.

Además, el Core agregó que “las visitas de los Presidentes(as), son –por supuesto-, para celebrar hechos como la nueva ley de capitalización de Codelco Chile, pero también las visitas de los Mandatarios(as), son una oportunidad de mostrarle las diversas problemáticas que viven las familias de nuestra región”.

Ardiles expuso que “no me parece… y resulta incomprensible e inadmisible, que nuestro Intendente Regional y las autoridades de gobierno, le hayan escondido a la Presidenta Bachelet, el drama que viven un centenar de familias que a casi dos años de los aluviones del 25/ de 2015, permanecen en viviendas de emergencia… familias que no cuentan con las condiciones mínimas para vivir, que deja en claro que la reconstrucción de Atacama no ha caminado, por falta de gestión y por la falta de recursos, luego que este gobierno nos recortara presupuesto comprometido para reconstrucción en US$1000 millones”.

“Hago un llamado al Sr. Intendente Regional a cambiar de actitud… a dejar la ‘política del avestruz’… sería mejor enfrentar los problemas y solucionarlos, en este año de gobierno que les queda”, destacó Ardiles.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

6 comentarios en: Core Raúl Ardiles: “Resulta incomprensible que nuestras autoridades regionales, hayan escondido a Pdta. Bachelet la problemática que viven un centenar de familias de Atacama, a casi dos años de los aluviones del 25M”

  1. OTRA VEZ EL CORE, JAJAJAJA
    DA RISA

  2. ¡Quièn es este señor! por favor, si ni siquiera fue elegido para estar en el Core, no entiendo que le den tanta tribuna, un poco de seriedad a la hora de elegir los entrevistados, por favor! Se atreve a asegurar que a la actual administración le queda un año ¿No están reñidas con el cargo ese tipo de declaraciones netamente políticas y proselitistas? A varios alcaldes y concejales los han sancionado por menos. Por favor, que este señor no se crea el cuento tan luego, no es nadie!

  3. Al Sr. Ardiles parece que le entrò el virus de la “polilla”, està desesperado por tribuna. ¿Què ha hecho este señor por las vìctimas del aluviòn, si hay problemas el tambièn es responsable por un puesto prestado, al parecer quiere postularse a Core y para eso con estas triquiñuelas de bajo monto quiere dejar de lado al que le presto el puesto, Roberto Alegrìa.

  4. Sería bueno poner atención a lo que esta autoridad dice, algo se puede rescatar cuando dice que se ha tratado de esconder la verdadera situación del aluvión. A lo mejor tiene razón si es que hay gente que aún no ha recibido ayuda. Los periodistas debieran confirmar esta historia, comparar las cifras que se han entregado en ayuda con lo que ha recibido la gente. Falta transparencia en esto y para así saber si son ciertas o no las acusaciones de esta autoridad en contra del gobierno.

  5. NO TAPEMOS LA LUNA.....

    El señor Ardiles hace su trabajo…..si no dijera nada, también se le criticaría….y caería en la omisión, grave pecado de esta sociedad polarizada que solo busca tener la verdad relativa en el prisma de un sector que hoy no ha contribuido en nada a resolver nuestros problemas……veamos solo el rechazo que tiene el gobierno que elegimos, no cerremos los ojos…lo hemos echo mal y esa verdad queda expuesta a la critica…….todavía esperamos re activación, salud, educación y otros…..Ardiles tiene los argumentos , que nadie se atreve a confrontar, porque es la mas santa y pura verdad.

  6. El como autoridad tiene el deber de buscar una soluciòn, criticar como lo hacen algunos parlamentarios como Hasbùn y el diputado Rojo que para ello lo que huela a gobierno es malo. El Sr. Ardiles tiene el deber de presentar argumentos, cifras y documentos, en sus palabras falta eso, ignorancia o ardid?. ¿Cuantas intervenciones tiene el el Gobierno Regional respecto a este tema?
    Revisen las actas del CORE Regional y veràn que es muy escaso su aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04