Egresan primeras generaciones de jardines infantiles VTF Vista Alegre y El Membrillar de Hacienda Buena Esperanza

Share Button

Con una emocionante ceremonia de licenciatura, los jardines infantiles VTF Vista Alegre de Vallenar y El Membrillar de Buena Esperanza, egresaron las primeras generaciones de ambos establecimientos Vía Transferencia de Fondos, administrados por el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Vallenar –DAEM-.

La licenciatura del jardín ubicado en Vista Alegre se desarrolló en el Aula Magna del Liceo Politécnico de Vallenar, mientras que los pequeños que el pasado año formaron parte del anhelado jardín infantil El Membrillar de Buena Esperanza, festejaron su egreso en la cancha de la Escuela Sor Teresa con una presentación de baile de la Agrupación Pro ayuda a las personas con Síndrome de Down.

La directora del jardín infantil VTF “El Membrillar” de Hacienda Buena Esperanza, María Flores, calificó su experiencia como enriquecedora, ya que el entorno les ha permitido trabajar enfocadas en las emociones de los niños, a través del medio natural.

Por su parte Ximena Alcayaga, directora del jardín infantil VTF “Vista Alegre”, manifestó sentirse “muy emocionada, ya que este es un hito histórico en la comunidad de Vista Alegre porque es la primera generación de niños egresados de este tan esperado jardín infantil. Mis deseos para esta generación son de éxito y felicidad, que ellos logren alcanzar sus metas, desarrollarse y desenvolverse en una sociedad que les permita desarrollar sus habilidades, sus capacidades y destrezas”.

Uno de los apoderados de este jardín expresó su emoción respecto a la experiencia vivida con el equipo educativo que lo integra. “Ha sido totalmente emocionante, muy hermoso desde que entramos, todo lleno de detalles de cosas lindas, de mensajes, globos, realmente una fiesta muy hermosa, súper emocionada tratando de contener y no llorar para disfrutarlo todo. Realmente las tías se pasaron con mi niña y los otros niños, que yo las veía siempre dispuestas a participar y entender cuando uno tiene una necesidad, siempre dispuestas a recibir sugerencias, eso también lo valoro mucho, el compartir con uno experiencia y con eso fortalecer a nuestros niños”, Yazmín Hernández, apoderada del Jardín Infantil VTF Vista Alegre.

Rayito de Sol y Pablo Neruda

La misma instancia fue celebrada en los jardines infantiles VTF Pablo Neruda y Rayito de Sol. En este último los más pequeños del nivel sala cuna menor despidieron con un baile a los licenciados del nivel medio mayor. La ceremonia se desarrolló en el nuevo espacio común pavimentado con el que cuenta el establecimiento, destacando una impecable organización de parte de las educadoras y tías del jardín.

Reiterar el llamado que actualmente están realizando cada una de las directoras de estos jardines, dónde aún existen cupos disponibles para el periodo 2017. En Jardín Infantil El Membrillar de Buena Esperanza aún hay 12 cupos disponibles en el nivel medio heterogéneo y 5 en sala cuna heterogénea; mientras que en el Jardín Infantil Rayito de Sol aún quedan 20 vacantes para sala cuna menor, al igual que en el Jardín Infantil Vista Alegre, dónde además hay cupos para el nivel medio mayor (3 a 4 años).

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 23 de Junio de 2017
  • UF: $26.658,87
  • Dólar: $664,00
  • Euro: $740,16
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.740,00
  • Imacec: 0,10%
  • Libra de Cobre: 2,59