O.S.7 de Carabineros desbarata laboratorio clandestino en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un nuevo operativo antidroga desarrolló personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, en la Población Rafael Torreblanca de la comuna de Vallenar, permitió identificar un laboratorio clandestino de elaboración y dosificación de sustancias ilegales.
Durante esta instancia se logró sacar de circulación más de 5 mil 150 dosis de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo y la detención de dos ciudadanas de nacionalidad boliviana y un chileno, éste último encargado del inmueble.
El procedimiento policial fue desarrollado luego que personal especializado del OS7 de Carabineros Atacama, en coordinación con la Unidad territorial 3ra. Comisaria de Vallenar, reuniera los antecedentes que daban cuenta que un grupo de personas se encontraba alterando y dosificando sustancias sujetas a control, en lo denominado en la jerga delictual cocineros de drogas, quienes a través de la utilización de diferentes sustancias químicas procesan y adulteran diferentes drogas. Fue así que luego de contar con tales antecedentes estos fueron formalizados ante la Fiscalía local de Vallenar, dando inicio a un proceso investigativo que dejó al descubierto este ilícito. Una vez obtenido los medios de prueba se procedió al ingreso registro y detención de estos antisociales, correspondiendo a dos ciudadanas de nacionalidad bolivianas identificadas con las iniciales M.Z.F, de 20 años de edad y A.E.R., de 23 años, las cuales se encontraban en forma ilegal en nuestro país y el ciudadano chileno y encargado del inmueble utilizado para la actividad ilícita identificado como R.A.F.P, de 40 años quien contaba un amplio prontuario policial por delitos como robo, hurto y tráfico ilícito de drogas, manteniendo una orden vigente de detención por este último delito.

Todos los imputados pasaron a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Vallenar, por el delito de tráfico ilícito de drogas, infracción a la ley de extranjería y orden de detención vigente. En este operativo antidrogas se logró sacar de circulación más de 5.150 dosis de esta sustancia ilícitas, que a su vez generan lucrativas ganancias a estos antisociales que hacen del tráfico ilícito de drogas un lucrativo negocio a costa de la salud de los adictos a estas drogas.
El Comisario de la 3ra. Comisaria Mayor Mario Felipe Recabarren Leiva señaló estar muy conforme por la labor desarrollada por personal especializado d OS7, y que además se enmarca en las directrices dadas por el Mando Zonal de la Prefectura de Atacama Nro. 5.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04