Tommy Rey llega este fin de semana a Freirina a evento solidario

Share Button

Producto de los graves incendios que han afectado al sur del país y por los diversos aluviones que han ocurrido al interior del valle del Huasco, es que el municipio de Freirina está preparando un gran show artístico para recaudar insumos de primera necesidad e ir en ayuda de las familias necesitadas.
Luego de que bomberos de Freirina trabajara intensamente en la comuna de San Nicolás, en la región del Bio Bio, es que el alcalde Orellana informó que será esa la localidad que Freirina apadrinará y apoyará con los diversos insumos y donaciones que se espera recibir.
La actividad se realizará el día viernes 3 de febrero y comenzará a eso de las 18 horas, “hemos tenido contacto directo con el alcalde de la comuna de San Nicolás, donde nuestros bomberos han desempeñado un noble y gran trabajo combatiendo los incendios en este sector del sur de Chile, además visitamos en terreno los embates ocurridos en nuestro valle y a ellos irá canalizada la ayuda y los aportes de los vecinos” aclaró el alcalde de Freirina Cesar Orellana.
Se trata de la campaña solidaria “El Corazón de Freirina en el Valle y el Sur de Chile” en donde se contará con la participación de la banda nacional La Sonora de Tommy Rey, además de artistas de la provincia como el grupo de cumbia ranchera Sonido Escorpión y la banda Nudo Ciego, entre muchos otros.
Según señaló el edil, espera que las familias se organicen y hagan sus aportes “Esperamos que esta jornada recreativa sirva en primera instancia, para subir la moral, ya que nuestro país, especialmente nuestra provincia, se ha visto acongojada por las catástrofes ocurridas, además esperamos que las familias lleguen en gran cantidad con sus ayudas y aportes para sacar adelante a las localidades que apadrinaremos, sabemos que esta no será una actividad más, ya que esperamos que nuestros vecinos y la provincia en general se manifieste y haga saber que cuando un vecino sufre, todos ponemos el corazón y las ganas”.
Además, la Oficina de protección de derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Freirina, paralelamente está organizando la campaña “Dona un Juguete, Regala una Sonrisa” en donde en las oficinas ubicadas en la calle de los niños, se están recolectando Juguetes nuevos o en buen estado, útiles escolares, cuentos, libros, cuadernos, mochilas, etc. De lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95