18 albergados deja activación de quebradas y corte de caminos en Chollay

Share Button

Preocupación causó ayer la activación de la quebrada de La Plata, El Canuto y Chollay en el interior del valle, que dejó a 18 personas albergadas en el sector de Conay.
Según el informe entregado por el Comité de Emergencia provincial, “A las 18.30 hrs (del martes) comenzó a llover en Chollay, provocando la bajada de la Quebrada de La Plata, Canuto y Conay, por las cuales solo bajo agua”.
Producto de la bajada de la Quebrada de La Plata se cortó el camino, además aumento el caudal del rio Chollay, por lo que Carabineros por precaución no dejó pasar bus hacia Conay quedando unos 7 pasajeros en El Tránsito.
“Unas 5 familias de Chollay de la ribera sur, los que fueron afectados en el aluvión anterior, evacuaron a Conay preventivamente y la municipalidad de Alto del Carmen y funcionarios de la Gobernación monitorearon las quebradas del sector”, señala el informe.
El detalle del informe señala además, que “hay 18 albergados en la Escuela de Conay por precaución 11 adultos, 6 menores, y un lactante. Los servicios básicos están operando normalmente y maquinarias de vialidad y DOH trabajarán en el lugar para despejar la vía y dejar el transito expedito en el lugar donde la Quebrada corto el camino”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94