Alcalde y equipo Daem Vallenar inician año escolar 2017 con visita a establecimientos

Share Button

En presencia del alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, y como una manera de iniciar el año escolar 2017, la Escuela Gregorio Castillo Marín inició su jornada matutina confirmando a Marilyn Rojas González como su directora por 5 años más, en la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.
A la máxima autoridad comunal le acompañaron el Jefe Daem, Oscar Tapia Vera; el Jefe de Personal Daem, Cristian Díaz Huerta; y el encargado del Área Extraescolar Cultura, Fernando Parra Lagos, en una ceremonia organizada por el equipo de la Escuela Gregorio Castillo Marín que destacó el talento de los alumnos y alumnas en la danza y la música.
“Hemos concurrido esta mañana para dar a conocer a esta comunidad que la directora Marilyn Rojas nuevamente ha ganado el concurso para dirigir los destinos durante los próximos 5 años y eso nos tiene bastante contentos y conformes, ha realizado un excelente trabajo, pero lógicamente con el tremendo equipo que tiene acá en el colegio y el apoyo de los padres y apoderados que es tremendamente importante”, comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos.
Al respecto, la directora que recibió ayer la buena noticia se mostró contenta y orgullosa ante el compromiso educativo que hoy se extiende, permitiéndole trabajar junto esta comunidad educativa compuesta por 850 alumnos y alumnas, quienes cuentan además con la excelencia académica.
“Realmente muy contenta y mucho orgullo respecto de esta gran ansiedad, el hecho de participar es un proceso bastante largo porque la ley lo estipula de esa forma y ayer recibí la noticia de que fui nuevamente elegida, agradecer la confianza del señor alcalde, agradecer a esta gran institución padres y apoderados, a los alumnos y alumnas, profesores y asistentes de la educación por apoyarme, porque si bien es cierto yo soy el que lidera esta gran institución pero todo es posible con el trabajo de todos”, manifestó Marilyn Rojas González, directora de la Escuela D-71 Gregorio Castillo Marín.
Las visitas continuarán ratificando la nueva dirección para el Centro Integral de Adultos –CEIA- y la Escuela Luis Alberto Iriarte. En esta última continúa Teresa Noemi, mientras que al CEIA se integra Robinson Pérez Cuadra, quien se encontraba trabajando al interior del valle del Huasco, dónde el pasado año obtuvo excelentes resultados SIMCE.
Remodelaciones
La ceremonia en Escuela Gregorio Castillo Marín sirvió para realizar un recorrido por las mejoras que durante este verano se implementaron en el establecimiento, al cual se incorporaron rejas de seguridad, aplicación de pavimento y cerámico, y por último, comprobar el avance de un 90% en el proyecto del gran techado que permitirá a sus estudiantes realizar de manera expedita sus clases de educación física.
También fue beneficiada la comunidad educativa de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca, que hoy cuenta con arreglos de pavimentación, pintura en sus espacios comunes y baños nuevos.
“La comunidad estaba muy contenta, lo que nos deja con un sabor bien especial porque cuando uno va a las escuelas, se nota el trabajo que se ha hecho en conjunto desde las escuelas y con el apoyo que les podemos entregar nosotros. Así que estamos muy contentos con este inicio de año escolar y vuelvo a repetir que para nosotros es súper motivamente cuando uno va a escuelas como las de hoy, y ver en el ánimo de los funcionarios, de los profesores, de los asistentes y los mismos niños, estas ganas de seguir trabajado y haciendo las cosas como se están haciendo. Ambas escuelas se sienten súper orgullosas de sus logros, ya son escuelas maduras porque ambas han pasado por procesos que les costó, pero los resultados ahora están a la vista”, expresó Oscar Tapia Vera, Jefe Daem Vallenar.
Por su parte, la directora María Luisa Corral de la Escuela F55 Rafael Torreblanca, manifestó su alegría y agradecimiento por las obras que se concretan hoy en su establecimiento.
“Contarles que hemos comenzado el año muy bien con todos los profesores, tenemos una alta expectativa para este año y además estamos muy contentos porque se han renovado los baños para nuestros alumnos, que quedaron muy bonitos, dignos para ellos, y con el compromiso de que nuestros estudiantes cada vez sean mejores personas. Agradecer al Departamento de Educación Municipal, el apoyo que ha brindado al establecimiento a través de don Oscar, de don Cristian y de todos los funcionarios”, declaró la directora de la Escuela F55.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.640,81
  • Dólar: $621,87
  • Euro: $746,09
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94