Allende confirma candidatura parlamentaria por Valparaíso

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La presidenta del partido socialista, Isabel Allende, confirmó los rumores y señaló que no competirá por la región que ha representado en el Congreso desde 2009, Atacama, y postulará al cargo parlamentario por la región de Valparaíso. Así lo publicó “Economía y Negocios” de El Mercurio. La parlamentaria indicó que su decisión “tiene un lado emocional” porque “todos ustedes saben que Salvador Allende fue uno de los fundadores del PS en Valparaíso, diputado el año 1937 y senador el año 1961”.
La senadora lamentó la ratificación de su candidatura que realizó el presidente del PS de Valparaíso, Mauricio Viñambres. Allende señaló que “me duele que se hayan anticipado porque, a mi juicio, lo lógico es primero hablar en Atacama y después esperar la nueva directiva”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Allende confirma candidatura parlamentaria por Valparaíso

  1. Maite Rodríguez

    Increíble el desprecio que siente esta señora por los electores, y en general los habitantes de la región que ella representa, al cambiarse de distrito sólo por nuevos intereses personales y partidistas. Ningún respeto por los atacameños, le sirvieron de tontos útiles para ascender en su carrera política y ahora ya no le sirven. Nunca se destacó esta señora por su cercanía con la gente, hubo comunas a las que ni siquiera llegó, cero empatía con el pueblo, lo cual es más lamentable siendo que es hija del ex Presidente Salvador Allende, una figura rutilante de nuestro continente al que esta señora no se le asemeja ni en lo más mínimo.
    Ojala esto haga reaccionar a la gente para preferir a candidatos locales, no cualquiera eso sí, votando siempre con inteligencia.

  2. UN TRISTE ADIOS Y AHORA QUIÉN DIJO EL CHAVO

    Como es posible que nuestra senadora Isabel Allende, se vaya de nuestra región, como es posible entender esta actividad que involucra como ella dice , “sentimientos”, como es posible mirar la política de esa forma, esa que no es comprensible en “La gente común”, que es la que los elige y que en cierta forma le dá la categoría de “Gente no común “y le asegura un cargo de nobleza por un periodo o para toda la vida.

    Ojala la senadora recapacite y no nos deje, sabemos del sacrificio que significa trabajar en el parlamento, viajes y mas viajes , dejar a la familia lejos y estar luchando codo a codo los proyectos para nuestra región . Quizás el sueldo no sea suficiente para ese sacrificio, sin embargo acá en la región también es bueno recordarle que nuestros sueldos son exiguos y con mucho sudor, a veces con trabajos inestables y poco seguros, sin embargo estamos condenados a esperar mejores días sin mostrar dolor, solo abrigados por la esperanza.

    Si la senadora ha decidido ir a otro distrito le deseo que le vaya muy bien y dar las gracias por su trabajo y que sus emocionales deseos de representarlo sean los que le permitan hacer de su vida y trabajo un complemento ideal.

    Agradecer también el constante apoyo a los ediles y concejales .

    Y ahora quién , dijo el Chavo del ocho

    Que le vaya bien Senadora Allende

  3. Carlos Cortes Alfaro

    Y que va a venir hablar a Atacama esta mujer, mejor deje de colgarse de la figura de su padre. Si tuviera un poco, solo un poco de grandeza debería de retirarse, como es posible que ahora quiera ir a vender la pomada a otro lado, su trabajo parlamentario ha sido nefasto, que muestre que proyecto de Ley a presentado alguna vez y si ha sido aprobado, con esta decisión no ayuda en nada a mejorar la politica que cada día esta peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06