Jaime Mulet: “Le doblamos la mano al duopolio y nace la Federación de Partidos Regionalistas”

Share Button

La Directiva del partido Frente Regional y Popular (FREP), presidida por Jaime Mulet Martínez, explicó: “hoy estamos dando un paso muy significativo, los regionalistas vamos a seguir actuando en política, tanto en Atacama, como en otras regiones del país”.
Mulet señaló que el Frente Regional y Popular está desarrollando un avanzado proceso de fusión con otros cuatro partidos regionalistas desplegados a lo largo de nuestro país, lo que nos permitirá cumplir con el nuevo estándar legal impuesto desde abril del 2016. El ex diputado enfatiza: “pese a que el duopolio pretendió eliminar a los partidos regionales, restableciendo las exigencias de la ley de partidos políticos de Pinochet, según la cual para que puedan existir estos partidos debían estar constituidos en tres regiones contiguas o más regiones, nosotros logramos zafar, configurando un importante acuerdo con otros cuatro partidos, lo que nos permitirá formar una gran Federación Regionalista que defienda los intereses de las regiones y sus habitantes en al menos cinco o seis regiones en todo Chile”.
“De esta forma vamos a poder combatir al duopolio, compitiendo legítimamente con la Nueva Mayoría y la derecha en las próximas elecciones de Consejeros Regionales, de Parlamentarios y de Gobernadores Regionales, si es que se aprueba la ley para que estos últimos puedan ser elegidos democráticamente”, señala.
Mulet además advierte: “el duopolio no se cansa de generar barreras para impedir la competencia democrática, en el fondo pretenden ser designados. Han hecho lo imposible para que los nuevos partidos y los partidos regionalistas no puedan participar. Pero nosotros una vez más les doblamos la mano y seguiremos haciéndolo. Prácticamente no nos dieron financiamiento, nos elevaron las reglas, se siguen facilitando las cosas entre ellos, pero los regionalistas seguimos firmes y vamos a competir; y les vamos a ganar.
Los partidos que están formando La Federación Regionalista son: El Frente Regional y Popular (FREP) que está constituido en las regiones de Atacama y Antofagasta, el partido Fuerza Regional Norte Verde de la región de Coquimbo, el Partido Movimiento Independiente Regionalista Agrario y Social (MIRAS) de la Región de O´Higgins, cuyo líder es la Diputada Alejandra Sepúlveda; y el partido Ambientalista-Ecologista Somos Aysén de la región de Aysén, vinculado al senador Antonio Horvath. Estos son los conglomerados que conforman la Federación Regionalista, bajo un acuerdo que les va a poder permitir cumplir con el estándar legal establecido en el presente gobierno.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 25 de Marzo de 2017
  • UF: $26.460,00
  • Dólar: $662,42
  • Euro: $714,35
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.368,00
  • Imacec: 1,70%
  • Libra de Cobre: 2,62