Se inicia en Vallenar la campaña contra la influeza

Share Button

Desde lunes y hasta cumplir la meta del año anterior, el Departamento de Salud Municipal, inició la campaña de vacunación contra la Influenza, actividad que se desarrolla en todos los consultorios de la salud primaria de la comuna.

La actividad de lanzamiento se realizó en el Cesfam del sector poblacional de Baquedano y en donde participaron la jefa del centro Nancy Varas y el doctor Juan Sebastián Loch médico especialista quienes junto a los beneficiarios principalmente Adultos Mayores participaron de la jornada.

Nancy Varas González jefa del Centro de Salud Familiar, indicó que el objetivo de esta campaña contra la influenza, es prevenir enfermedades a causa de problemas respiratorios que incluso en algunos casos pueden provocar la muerte, la atención se inicia todos los días de lunes a viernes en horarios de 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de manera ininterrumpida.

También indicó que esta vacunación también se hará en coordinación con las organizaciones territoriales como clubes de adultos mayores para atender de manera personalizada a quienes estén postrados en sus hogares y a toda la población objetivo.

En materia de plazos se espera cubrir el 100% de la cobertura y es por ello que el Departamento de Salud Municipal les está dando todas las facilidades para cumplir con la meta.

Cabe destacar que entre los adultos, las complicaciones, las hospitalizaciones y las muertes a causa de la influenza son más comunes generalmente entre los que tienen más de 65 años. Sin embargo, los adultos mayores de 50 años pertenecen a un grupo prioritario para la vacunación por ser más propensos a sufrir afecciones crónicas que los ponen en un alto riesgo de presentar un caso grave de enfermedad por influenza.

Quienes deben vacunarse:

Niños de 6 meses a 4 años (59 meses);
Personas de 50 años en adelante;*
Personas con enfermedades pulmonares crónicas (incluso asma), enfermedades cardiovasculares (excepto la hipertensión), enfermedades renales, hepáticas, neurológicas, hematológicas o trastornos metabólicos (incluida la diabetes mellitus);
Personas inmunosuprimidas (incluso la inmunodepresión causada por medicamentos o por virus de inmunodeficiencia humana);
Mujeres que están embarazadas o lo estarán durante la temporada de influenza y mujeres que han dado a luz dos semanas atrás;
Personas de 6 meses a 18 años que reciben terapia a largo plazo a base de aspirinas y que, por lo tanto, podrían correr riesgo de sufrir el síndrome de Reye después de la infección con el virus de la influenza;
Residentes de asilos de ancianos y de otros centros de atención crónica;
Indígenas estadounidenses/nativos de Alaska;
Personas con obesidad mórbida (índice de masa corporal [IMC] de 40 o superior);
Personal de atención médica;
Contactos con personas de la casa y cuidadores de niños menores de 5 años y adultos mayores de 50 años, con especial énfasis en la vacunación de las personas que están en contacto con niños menores de 6 meses; y
Personas de la casa y los cuidadores de personas con ciertas afecciones médicas que los ponen en mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 18 de Agosto de 2017
  • UF: $26.581,81
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95