Nuevos especialistas se integran al Hospital Provincial del Huasco

Share Button

Durante los últimos dos meses se completó la llegada de seis nuevos médicos especialistas al Hospital Provincial del Huasco, en el marco de entregar mejores atenciones de salud a la población de la provincia del Huasco y del compromiso asumido para disminuir la brecha de profesionales en la provincia.
El Director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza Avello, señaló que “en nuestra constante preocupación de poder entregar una mejor atención de salud en nuestro hospital, hemos gestionado la llegada de nuevos especialistas médicos, entre los que destacan un neurólogo y una uróloga”, señaló.
Por su parte la Directora del Servicio de Salud de Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, dijo que “estos nuevos especialistas llegan a objeto de disminuir la brecha existente por falta de profesionales de la salud en nuestra región, es parte de los avances que ha realizado el Gobierno y su compromiso con la Provincia del Huasco por mejorar su salud y aportar a mejorar su calidad de vida. Estos nuevos médicos llegan con gran entusiasmo y compromiso por la salud pública” expresó.
Uno de los especialistas que llegó al HPH, es el neurólogo Fabricio Muñoz, quien dijo que “antes no había la especialidad y hay que empezar a formar las primeras piedras para beneficiar a los pacientes. Ahora hay que fortalecer y mejorar la atención de los usuarios”, señaló.
Junto al neurólogo, se suman la llegada del radiólogo Pablo Aguilar Yáñez, del traumatólogo Nicolás Navarro Arquero; del Ortodoncista Rodrigo Ponce Muñoz, del doctor Ángel Vidal Méndez, de la uróloga, Merys Rojas Vargas y de los pediatras María Loreto Herrera Alfaro y Hugo Pizarro Suarez.
El director del HPH, dijo que “esta es una muy buena noticia para nuestro establecimiento. Esto es un trabajo que se ha realizado en conjunto con la subdirección médica que busca cerrar la brecha de especialistas”.
Los nuevos pediatras cumplirán funciones en el servicio de Pediatría del HPH, fortaleciendo la labor ya desarrollada por el equipo que lidera el Dr. Juan Carlos Zúñiga.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 22 de Agosto de 2017
  • UF: $26.588,67
  • Dólar: $642,73
  • Euro: $759,55
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93