GUILLERMO MUÑOZ, ARTESANO TALABARTERO DE HACIENDA NICOLASA

Share Button

Casi en forma anónima, este hábil artesano realiza su arte de trabajo en cuero de vacunos en su casa habitación, ubicada en el sector avenida de la antigua Hacienda Nicolasa. Nos cuenta su historia que nace de  su habilidad para  procesar aquellos cueros de vacunos desechados, los que él recupera trabajándolos en agua, secado, teñido, soba y  diseño, para finalmente, darle forma a la idea, logrando fabricar la pieza requerida.

Entre ellas, ha logrado obtener hermosas carteras y bolsos para damas.  Lazos, correas y utensilios para  la agricultura, como igualmente una serie de piezas de utilidad diaria, como cartucheras de celulares, porta herramientas, incluso, zapatos livianos para damas.

Hace poco, la Biblioteca Pública de Freirina, le realizó un pequeño documental  de su programa de Contenidos Locales, sobre su actividad, el que puede ubicarse en yotube por “Freirina, talabartero Guillermo Muñón Sepúlveda”.

Guillermo, espera poder llegar a más personas con su arte, ser invitado a mostrar sus piezas en la Provincia del Huasco y dar a conocer la actividad de artesano en cuero.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15