Comisión de Gobierno aprobó feriado regional del 10 de agosto para Atacama

Share Button

Durante su última sesión la Comisión de Gobierno Interior del Senado aprobó el proyecto que declara feriado el día 10 de agosto de cada año en la Región de Atacama, con motivo de celebrarse el Día del Minero.
Una fecha que es representativa de la Tercera Región, pues su principal fuente económica es la minería, existiendo a lo largo de Atacama más de 3 mil faenas mineras y donde además se celebra tradicionalmente a San Lorenzo, patrono de los mineros.
La iniciativa es respaldada por los diputados Daniella Cicardini, Lautaro Carmona y Yasna Provoste y señala que la labor que realizan los mineros “debe ser reconocida y admirada, lo que se debe recoger en la legislación, y por ser la actividad de mayor importancia para la Región de Atacama es de toda justicia que su día sea feriado en su territorio”.
Cabe destacar que ahora la moción será votada por la Sala del Senado. De concretarse su aprobación, durante la jornada de mañana sería ratificada por la Cámara de Diputados para luego ser publicada en el Diario Oficial.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.639,04
  • Dólar: $625,53
  • Euro: $746,46
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,93