Fallece perro que recibió disparo de carabinero en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El perro baleado durante el martes por un carabinero en la Plaza de Armas de Vallenar, falleció durante la madrugada de este miércoles, según informó la encargada del canil municipal, Bernardita Aguilar.
El animal -según versión de Carabineros- había sido trasladado al canil municipal, donde se le extrajo el proyectil. Sin embargo, murió a causa de las graves heridas.
El caso ha conmocionado a esa comuna y las redes sociales. El alcalde Cristian Tapia, criticó al funcionario y dijo que el actuar fue “desproporcionado” por usar el arma en momentos que pasaban “muchos” niños.

El canil municipal cuenta actualmente con 71 perros y seg{un señala la administradora, no tiene más espacio para tener más animales. “Los tenemos organizados por jaulas, y no podemos llevar perros desconocidos y meterlos en jaulas por los ataques que se producen entre ellos”.

La función que realizan como canil actualmente, es tomar perras preñadas o en celo y esterilizarlos, para luego de 10 días en el canil, volver a soltarlos a las calles. Aunque, algunos se devuelven y otros se dan en adopción. Dijo que el 70% de cachorros que tienen se va en menos de un mes en adopción, pero los adultos sale uno cada tres meses.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97