Gobernación destaca avances para destrabar conflicto entre proveedores y trabajadores con empresas del proyecto eléctrico Cardones-Polpaico

Share Button

Las acciones que se han establecido con las partes involucradas en el conflicto que mantienen trabajadores y proveedores con las empresas contratistas que prestan servicio a la empresa mandante, Inter Chile, destacó esta semana, la gobernadora de la provincia del Huasco, Magaly Varas González.

La autoridad de gobierno manifestó su preocupación por el tema, agregando que desde comienzo de año (abril – mayo) se viene trabajando, acogiendo las principales demandas de los sectores más afectados, en este caso los trabajadores y proveedores. “No es primera vez que nos vemos enfrentado a este tipo de situaciones en la región y particularmente en nuestra provincia. Existe un vacío legal sobre el cual es necesario ocuparse y en ello una tarea importante es la que debemos llevar a cabo con los parlamentarios de la región”, señaló.

Es necesario normar respecto de las obligaciones que deben tener todas aquellas empresas que se instalan en la zona, en lo concerniente a la protección de medio ambiente, en el cuidado y protección de los recursos naturales, en la participación ciudadana y principalmente en la obligación y compromiso con los trabajadores, con el comercio local, con los proveedores “y en lo que – a nuestro juicio – es una muy mala práctica, al subcontratar la ejecución de los proyectos que en ocasiones genera el incumplimiento con los trabajadores y con los proveedores”. Indicó.

La gobernadora Magaly Varas, reiteró que desde comienzo de año se ha venido trabajando en este tema, y en ello destacó la valiosa intervención de la secretaría regional ministerial y de la dirección regional del trabajo, en asesorar y orientar para un mejor desarrollo de las conversaciones con los afectados, en ello también destacó la disposición de la empresa mandante para avanzar en la solución del problema.

“Nos hemos reunido con representantes de Inter Chile, y las empresas subcontratistas, Isolux y OM y con los trabajadores y proveedores, logrando avances en la cancelación de los pagos pendientes. En la actualidad Inter Chile ha desvinculado a la empresa OM, haciéndose cargo de la cancelación de los pagos a 150 trabajadores impagos, acto que se concretó ésta semana.

Se espera para los próximos días la llegada de la empresa mandante para que se puedan reunir con los proveedores y zanjar definitivamente la deuda que aún se mantiene con ellos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Agosto de 2017
  • UF: $26.590,38
  • Dólar: $641,47
  • Euro: $754,05
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,97