Nelly Galeb Bou busca un cupo al parlamento en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una verdadera sorpresa fue calificada por el mundo político regional la candidatura a Diputada de la conocida emprendedora regional Nelly Galeb Bou, la cual quedó de manifiesto tras las inscripciones realizadas el pasado 21 de agosto.

Es así que al ser consultada, Galeb no dudo en decir que “para mejorar las cosas hay que trabajar con la mirada en la realidad y en lo que le pasa a la gente. Ello lo he realizado en gran parte de mi vida, y ante la posibilidad de dar un paso al mundo político para llevar al congreso no sólo los problemas que nos afectan, sino que también las propuestas que nosotros mismos, como atacameños, hacemos para solucionar las falencias y hacer crecer Atacama”.

Con respecto a su trayectoria, Nelly Galeb es clara y sincera al señalar, “esta es mi primera incursión en el mundo político y electoral. Yo soy la mayor de siete hermanos, nacida y criada en la comuna de Vallenar, residiendo en la actualidad en Copiapó, donde no sólo me he desarrollado como emprendedora, sino que también como una feliz madre y abuela”.

Junto a lo anterior, la ahora candidata a Diputada por Chile Vamos, indica que “Cuando comencé a trabajar, nadie creía en los emprendimientos locales, sin embargo, el tiempo fue fortaleciendo nuestro trabajo. Es así que el año 2005 recibí el “Premio al emprendimiento”, entregado por Corfo, el cual fue ratificado con el “Premio Pyme”, en categoría gestión competitiva, categoría Oro”.

Por otra parte, al ser consultada de la razón que la motiva a ser candidata a Diputada, Nelly Galeb aseveró que “uno debe ser agradecido de la vida, más alla de los problemas que nos toca enfrentar. La región ha sido generosa conmigo, me ha entregado todo lo que tengo, y me ha permitido educar a mis hijos y dar trabajo a muchas personas, por ello al presentarse esta posibilidad de ser diputada no dude un segundo en aceptar, ya que es una forma de regresar todo el cariño y bienestar que cada una de las comunas de Atacama y su gente me han entregado a lo largo de mi vida”.

Respecto a sus propuestas Nelly Galeb explicó que “uno no puede crear falsas expectativas en la gente, los parlamentarios están para legislar, y en el caso de los diputados fiscalizar, por ello lo que pretendo es que en el trabajo legislativo este presente la mirada regional, ya que si bien somos un solo país, las realidades son distintas en cada zona”.
Junto a ello expresó que “pretendo ser una voz fuerte y clara en el rol fiscalizador, principalmente en aquellos aspectos que son relevantes en el diario vivir de la gente, como la salud, educación, trabajo, obras viales, seguridad, entre otros… esa es la única forma de que podamos salir adelante”, añadiendo que “todo lo anterior lo hare siendo parte de un gran equipo encabezado por el candidato a la presidencia Sebastian Piñera, y por el candidato a Senador Rafael Prohens, quien también, por ser y vivir en Atacama, tiene una visión particular de la descentralización y el trabajo a realizar para lograr el bienestar de todos los atacameños, que es a lo que yo también aspiro”.

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Nelly Galeb Bou busca un cupo al parlamento en Atacama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.781,73
  • Dólar: $655,53
  • Euro: $773,03
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 2,97