Vecinos y autoridades piden soluciones al MOP por baches en construcción de by pass en Huasco Bajo

Share Button

El concejal de Huasco Luis Trigo pidió que el MOP “se pronuncie respecto a la obra de mejoramiento vial paralizada en el ingreso a Huasco Bajo”.
“No hemos recibido ningún pronunciamiento formal por parte del Ministerio de Obras Públicas respecto a una obra que quedó absolutamente abandonada y paralizada. El mandante de la obra es el MOP y no podemos esperar a que vuelva a suceder un accidente con víctimas fatales, una comunidad consternada, para ver desplegados a los funcionarios de vialidad tapando hoyos y mejorando carreteras, agregó Trigo.

El vecino  de Huasco, Miguel Salazar, quien está constantemente preocupado de esta situación envío una carta al director de Vialidad y al alcalde de Huasco para conocer alguna respuesta a este problema.

En la carta le manifiesta a las autoridades “el muy mal estado en que se encuentra el desvío ubicado a la entrada de Huasco Bajo viniendo desde Vallenar o saliendo desde Huasco Bajo a Vallenar. Este desvío que se hizo por la construcción de un By-Pass en ese sector, es  de unos 200 mts. aproximadamente  en su construcción fue asfaltado o  con un material parecido, el que con el agua caída en el último tiempo se ha deteriorado en su totalidad, produciendo una gran cantidad de baches, hoyos profundos, etc. lo que  hace casi imposible transitar por ese lugar, especialmente con vehículos livianos. En ese sector , la  obra de construcción del By-Pass  quedó paralizada y por ende dicho desvío no es preocupación de nadie hasta la fecha y día a día aumenta su deterioro, sufriendo nuestros automóviles el daño causado por dicha vía de circulación”.

Es de esperar, que exista alguna respuesta o solución al problema.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 24 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.646,14
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94