Yasna Provoste fue proclamada como candidata a senadora por la DC

Share Button

La estrategia fue aprobar a los candidatos de la DC por “paquete”, esto con el fin de beneficiar al diputado por O’Higgins Ricardo Rincón, quien complica la candidatura de Carolina Goic por un caso de supuesta violencia intrafamiliar, ocurrido en 2002.

De hecho luego de conocerse los resultados de la inédita votación, en la que participaron los cerca de mil 700 demócratas cristianos presentes en la junta; la candidata presidencial de la tienda dijo que se tomaría unos días para pensar su candidatura.

En ese contexto la ahora ratificada candidata al Senado, Yasna Provoste consiguió validar su proclamación regional. No sin antes subir al estrado y exigir, en un discurso a los militantes presentes y a la mesa de la Junta Nacional, “decisiones”.

“Yo no sé si encantamos a tantos y a tantas con tanta ambigüedad, yo no sé si vamos a recuperar la confianza de nuestros vecinos si decimos una cosa y hacemos otra. Porque vengo escuchando desde hace ya largo rato en que la DC tiene su domicilio en la centro izquierda, pero resulta que después, quienes estamos en el territorio tenemos que enfrentar, que producto de declaraciones de quienes nos conducen, queremos hacer alianzas con partidos de derecha”, criticó al diputada por Atacama.

Sobre la autodefensa de su candidatura al Senado, la que ya había sido proclamada por el consejo regional de la tienda, lidereda por Hernán Díaz; la actual parlamentaria recurrió a recordar la situación vivida luego de las primarias de 2013.

“Hace algunos años atrás, cuando desde la región de Atacama me pidieron que fuera candidata a diputada, enfrenté un proceso de primarias”, dijo Provoste. Agregó que “y a pesar de aquello la Democracia Cristiana, en ese tiempo quería ceder el cupo de la DC en la región. Sacamos el 41% de la votación. Pero quiero decirles que porque uno tiene que hacer realidad en lo que cree, que nadie es más grande que la Democracia Cristiana, en que hoy día, si nuestra candidatura al Senado es una obstáculo para llegar a un acuerdo único en la Concertación (sic) estoy siempre disponible para lo que sea el mejor camino de la Democracia Cristiana”.

Sin embargo, poner a disposición su candidatura no fue necesario.

 

Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Agosto de 2017
  • UF: $26.590,38
  • Dólar: $641,47
  • Euro: $754,05
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,97