Firman convenio de programación para proyecto habitacional Las Turbinas en Vallenar

Share Button

Una gran noticia para la Región, en lo que a vivienda se refiere, ya que la ministra de Vivienda, Paulina Saball junto a la actual Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez, firmaron el convenio de programación para la construcción de viviendas sociales 2017-2022 por un monto de 100 mil millones de pesos.

Esto significa en términos concretos que con esta iniciativa se puedan construir más de 3.500 casas y a partir de lo que queda de este año, ya comenzarán a ejecutarse 10 proyectos habitacionales de los que destaca Copa de Agua en Caldera, Las Turbinas en Vallenar y Ayelén en Copiapó.

Para el diputado y candidato a senador, Doctor Robles, es una buena noticia principalmente para los comités sociales: “estoy muy contento, sobre todo por los habitantes de Caldera, Vallenar y Copiapó, quienes por fin van a poder ver su anhelo hecho realidad, ya que este año se podría comenzar a construir sus viviendas”, señaló el parlamentario.

El doctor Robles estuvo desde un inicio apoyando a los comités de vivienda para lograr los recursos necesarios para la construcción, es por eso que valora “que el Ministerio de Vivienda y el gobierno regional hayan firmado este convenio, porque el subsidio que entrega el gobierno es demasiado centralista y para nuestra Región no alcanza para construir una vivienda. No podemos comparar la construcción de las casas en Santiago con Atacama, es por eso que este convenio es tan importante”.

En ese sentido, el 75% de los 100 mil millones vendrán desde fondos sectoriales del Minvu y buscará evitar que se tengan que pedir suplementos a nivel central para sacar adelante los proyectos. Pero, la diferencia se pretende que sea financiada con dineros regionales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Septiembre de 2017
  • UF: $26.642,59
  • Dólar: $623,94
  • Euro: $744,56
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.693,00
  • Imacec: 2,80%
  • Libra de Cobre: 2,94