VECINOS DE 4 PALOMAS PODRÁN INICIAR REGULARIZACIÓN DE TERRENOS

Share Button

Durante varios años los habitantes del Sector 4 palomas de Vallenar han intentado regularizar los sitios en los cuales viven para poder acceder a los servicios básicos (luz y agua), sin embargo, no han podido porque no conocían quién o quiénes eran dueños de estos terrenos. Es por este motivo que el Diputado y candidato a senador por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles, trabaja hace varios años para disminuir esta crítica falta de soluciones habitacionales de la región, por lo cuan entre otras medidas, solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales, que realice un estudio para conocer los dueños de estos lotes y entregar una alternativa a estas miles de personas.

Esta semana, El Diputado y candidato a senador por la Región de Atacama, junto a los dirigentes del sector 4 Palomas de Vallenar, se reunieron con el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, para solicitar la entrega de este estudio, el cual ha sido finalizado y está en carácter de reservado.

Para César Villegas presidente del Comité Añuñucas, el resultado de este estudio “va a determinar los pasos a seguir, si el estudio dice que es de Bienes Nacionales podremos regularizar y obtener los títulos de terreno. La mayoría de la gente quiere generar sus propios negocios, con proyectos del gobierno, pero para postular necesitamos regularizar nuestros sitios; esto permitiría que Vallenar salga del problema de cesantía que tiene. Pero lo principal es que tendríamos una mejor calidad de vida, porque podremos urbanizar el sector e invertir en nuestras viviendas, sin miedo a perderlas”, señaló el dirigente.

Para el Parlamentario Radical, este estudio era necesario para “entregarle una solución a las miles de familias que viven en condiciones precarias, sin agua y luz. Atacama tiene un problema grave de viviendas, sobretodo Vallenar, donde hace muchos años no se construye una cantidad significativa de viviendas sociales. Las familias ya están instaladas en el sector de 4 Palomas y lo mejor que se puede hacer, es que sus habitantes regularicen sus sitios. Para que puedan generar, como dice César, micro pymes que les permita tener una mejor calidad de vida. La regularización de terrenos de este sector, solo traerá beneficios para Vallenar”, dijo el candidato al senado Alberto Robles.

El dirigente quiso agradecer al diputado Robles porque “ha sido la única autoridad que se ha preocupado de buscar una solución a nuestro sector”, señaló César Villegas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23