Familiares de joven asesinado en Vallenar piden justicia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El 5 de octubre del 2016, un lamentable hecho ocurrió en pleno centro de Vallenar. Se trató del asesinato de Brayan Sebastián Villarroel Tapia, quien falleció en el Hospital Provincial del Huasco, luego de que dos adolescentes lo atacaran con armas blancas y lo dejaran con lesiones de carácter grave.
A poco más de un año de lamentable incidente, familiares de Brayan a las afueras del Tribunal de Garantía de Vallenar, hacen un llamado a las autoridades competentes en la materia, pidiendo justicia para que los involucrados en la muerte del joven de 16 años, paguen como corresponde.
“Nosotros lo que esperamos, es que se haga justicia, ya que la justicia no está trabajando, no está actuando como debiera ser acá en Vallenar, porque hay muchos casos de muertes y todos los asesinos andan sueltos. Entonces una de las grandes problemáticas que tenemos acá y la familia sufre de impotencia de ver que la gente se ríe, sigue amenazando por Facebook, en las calles y la justicia lo que está esperando creo yo, que nosotros hagamos justicia por nuestras propias manos”, comentó René Albarez Trujillo, tío del joven asesinado.
Este martes se realizó un nuevo juicio preparatorio, donde la defensa pidió una medida reparatoria de una pena de 2 a 5 años, pero la familia de Brayan está pidiendo la pena máxima que es de 10 años y 1 día. “Esto debería de cortarse, ellos (la justicia) deberían encerrar a estos compadres que son un peligro público para la sociedad, para todos. Pero mientras no le pase a ellos, o a una persona importante, esto va seguir en manos de ellos, porque aquí cuando tenemos un asesinato de la gente pobre, de los más débiles, no hay justicia”, agregó René.
Cabe destacar que mientras dura la investigación sobre este caso, hay 4 formalizados, dos con detención domiciliaria y dos en la cárcel. Una vez finalizada la audiencia de este martes 24 de octubre, familiares de Brayan salieron conformes porque el juez rechazó la medida reparatoria presentada por la defensa, por lo que ahora hay que esperar el próximo 16 de noviembre donde se realizará un nuevo juicio oral, para ver en qué termina todo esto.

Hay cuatro formalizados, dos de ellos están bajo la medida cautelar de arresto domiciliario y dos en internación provisoria. El 16 de noviembre se realizará la audiencia de preparación de juicio por la causa. El abogado del Centro de Apoyo a víctimas del Ministerio del Interior, Osvaldo López comentó que esta conforme con que no se haya aceptado el juicio abreviado, ya que “consideramos que atendido el delito cometido que es homicidio calificado con premeditación y alevosía, las penas ofrecidas por el Ministerio Público no se condecían con el daño, motivo por el cual nos opusimos a ello y el tribunal escuchó nuestro alegato”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08