Profesores y asistentes de educación reciben homenaje en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A solo meses de que se realice el traspaso definitivo de la educación municipal al Estado, el municipio de Vallenar liderado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, a través del Departamento de Administración y Educación Municipal –DAEM- y el Colegio Provincial de Profesores, realizaron un homenaje a todos los profesores y asistentes de la educación que cumplieron 30, 35, 40 y 45 años al servicio de la educación municipal en la capital provincial del Huasco.

En la actividad acompañaron a la máxima autoridad comunal las diputadas Yasna Provoste y Daniella Cicardini; el jefe DAEM Vallenar, Oscar Tapia Vera; los concejales Norma Torrejón, Luis Valderrama, Patricio Neira y Robinson Morales; la Presidenta Provincial del Colegio de Profesores, Ana Vieira; directores, profesores y asistentes de los establecimientos municipalizados y representantes de las asociaciones de funcionarios asistentes de la educación.

Al respecto, la diputada Yasna Provoste expresó que “siempre es bueno hacer un alto en las tareas diarias para valorar la profesión docente, para hacer también un recuento de la posición y la condición en la cual en el día de hoy están los profesores”.

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini agregó que “no podían quedar con un desconocimiento los profesores, que son los que están en el centro de cómo construimos la actual reforma educacional, ya que son ellos los que generan esta tarea tan noble, honesta, responsable y de tanta vocación de formar a las personas para que en el futuro sean grandes profesionales”.

La Presidenta Provincial del Colegio de Profesores del Huasco manifestó su agradecimiento a los funcionarios DAEM, quienes han demostrado preocupación y cariño con una velada muy emotiva. “Una actividad muy linda donde se notó la preocupación de parte del Departamento de Educación, por hacer pasar a los colegas un momento con buena música, lindos recuerdos y hacernos sentir tan bien”, comentó Ana Vieira.

En reconocimiento por sus 45 años de servicio a la educación fue distinguido el director de la Escuela España, Orlando Carmona, quien acompañado por su hija y esposa fue ovacionado por todos los asistentes. “Quiero felicitar a la gente que se le ocurrió esta maravilla de reconocer en el otro que también somos importante, así que muy contento por este homenaje que en mi caso son 45 años con los chicos que tanto respeto y quiero”, argumentó el director.

EDUCACIÓN MUNICIPAL
En los últimos 9 años, DAEM Vallenar ha incrementado sus inversiones y logros, lo que le ha permitido destacarse a nivel nacional por el impecable manejo de la educación pública en la comuna de Vallenar, desde la primera infancia, en sus escuelas básicas urbanas y rurales, y en la enseñanza media con sus liceos humanistas y técnico profesionales.

No sólo niños, niñas y jóvenes se han visto beneficiados con esta administración DAEM que trabaja mancomunadamente por mejorar la educación, sino que también profesores, asistentes de la educación y directivos, quienes han logrado acuerdos históricos como el pago del bono SAE y la creación de un Estatuto del Asistente de la Educación. Junto con esto se han desarrollado año tras año capacitaciones, talleres, charlas y seminarios, los que han permitido un mejor perfeccionamiento para toda la planta educativa municipal de Vallenar.

En esta oportunidad, la administración municipal realiza un homenaje a todos quienes han participado de esta transformación, agradeciendo y felicitando por la gran labor que realizan a diario y por sobre todo, por creer en una educación pública de calidad para todos y todas.

Los profesores que cumplieron 30 años de servicio fueron: Alicia Ramírez Juárez, Francisco Martínez Abarca, Vilma Godoy Silva, Edith Barraza Ardiles, Carlos Rivera Fernández, Roxana Castillo Marín, Mónica Pavez Guzmán, Katina Pavez Guzmán, Sandra Guevara Godoy y Ximena Bazaes Palleres.

Profesores que cumplieron 35 años de servicio: Bernardo Espinoza Yáñez, Teresa Guerrero Hurtado y Gladys Araya Fredes.

Profesores que cumplieron 40 años de servicio: Juan Calderón Lean y Luisa Corral Peñailillo.

Profesores que cumplieron 45 años de servicio: Luis Ardiles Quinteros, Daniel Díaz Briceño y Orlando Carmona.

Asistente de la educación reconocido por cumplir 30 años de servicio: Erika López Tapia.

Asistentes de la educación que fueron reconocidos por cumplir 35 años de servicio: Álvaro Rivera Aguirre y Dorys Páez Escobar.

Asistente de la educación reconocido por cumplir 40 años de servicio: Marina Ángel Ardiles.

Asistente de la educación reconocido por cumplir 45 años de servicio: Jorge Villegas Araya

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08