Migrantes se informan de Beneficios Asistenciales a través del IPS Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cerca de 50 migrantes participaron de las jornadas de información que se realizaron en Vallenar y Chañaral con el objetivo de dar a conocer los beneficios asistenciales a los que pueden acceder quienes ingresan a nuestro país y están con sus trámites al día, además de profundizar sobre aspectos del Sistema Previsional en Chile. Por su parte la Gobernación Provincial da a conocer los trámites, tiempos y costos de los procesos de regularización que deben realizar al momento de estabilizarse en nuestro país.

Por lo anterior, el IPS Atacama está realizando una serie de charlas para dar a conocer los beneficios a los cuales pueden optar, además de los trámites que pueden realizar en nuestras sucursales de Chañaral, Copiapó y Vallenar, así como también en los Centros de Atención Esporádicos que funcionan en otras comunas y localidades como Alto del Carmen, Freirina, Huasco, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y El Salvador.

Esta vez fue el turno de Huasco y Chañaral, donde junto a las Gobernaciones Provinciales se organizaron los encuentros con migrantes y empleadores de esas comunas. El objetivo es que un gran número de personas se vaya interiorizando y pueda difundir entre sus cercanos la información que se está dando a conocer.

Los migrantes pueden acceder como trabajadores a cobertura de salud, asignación familiar, cobertura de accidentes y enfermedades profesionales, seguro de cesantía y al seguro de invalidez y sobrevivencia, ya que la ley de nuestro país no hace diferencias entre un trabajador chileno y uno extranjero. Entre los beneficios asistenciales para quienes tengan residencia definitiva en nuestro país y no cuenten con un trabajo, además de cumplir con otros requisitos pueden acceder al Subsidio Único Familiar que se tramita en cada municipio.

Carolina Varas, coordinadora de Canales Externos del IPS Atacama señaló que “quienes llegan a nuestro país tienen deberes, derechos y beneficios previsionales. Estamos apuntando a una mirada inclusiva al igual que nuestro servicio y por ello tenemos organizadas una serie de charlas para este grupo. Además en nuestras principales sucursales contamos con video interpretación que nos permite atender a personas que hablan otros idiomas como el Creolé”.
En el IPS los migrantes también pueden realizar consultas sobre sus trámites en extranjería, como consultar el estado de su solicitud de visa, pedir una impresión de su solicitud de visa en trámite, de permanencia definitiva en trámite o la impresión de orden de pago de visa sujeta a contrato o temporaria y de estudiante.

En estas jornadas participaron migrantes de Bolivia, Perú, Colombia, y Haití, a quienes la gobernación también entregó detalles sobre la tramitación de visas, temporales y definitivas, explicando las características de cada una y los requisitos para obtenerla.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04