Subsecretario Minvu encabezó entrega de escrituras a 141 familias de Vallenar que ahora son dueños de sus viviendas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, encabezó entrega a 141 familias de la Villa Salvador Allende de Vallenar, Atacama, de las escrituras de sus viviendas, que los transforma en propietarios definitivos. Los beneficiarios forman parte de las 1.192 familias de la región, de las 37.000 en Chile, que en el 2012 se les entregó subsidios que no estaban asociados a ningún proyecto, razón por la cual el 2014 debieron comenzar el proceso nuevamente para la obtención de su casa propia. Al final de este periodo el 100% de las familias que se vieron afectadas en la localidad contarán con su solución habitacional.
Roberto Tapia, presidente de la Villa Salvador Allende, dijo “somos familias de esfuerzo, de trabajo, con mucho compromiso con la comunidad, tremendamente orgullosos con lo que hemos alcanzado hasta ahora. Estamos agradecidos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue en este gobierno que se financiaron, construyeron y se entregaron las escrituras de nuestras viviendas”.
La actividad estuvo marcada por la emoción, con una comunidad que se vistió de fiesta para este importante momento que les permitirá proyectar su futuro y el de los suyos.
La Intendenta de Atacama, Alexandra Nuñez, aseguró que “nosotros como gobierno estamos satisfechos, hemos cumplido con la promesa que hicimos con los comités de viviendas de este sector. Cuando iniciamos nuestro periodo no tenían respuesta concreta a las demandas que habían hecho. Estas familias estaban en un estado de mucha desesperanza, los escuchamos y nos pusimos manos a la obra, dando cumplimiento a nuestro mandato: mejores oportunidades y más igualdad para todos”.

Por su parte, el Subsecretario Iván Leonhardt, destacó la importancia de la organización de base. “Es esa lucha, la lucha que dieron de forma permanente, luego de que hayan tenido subsidios y no se pudieran materializar, y el esfuerzo conjunto desde la organización de las familias, de las autoridades regionales y parlamentarias, que se logra levantar este hermoso proyecto”.

Agregó que “detrás de cada obra, hay familias. Se materializa una etapa importante de nuestra política habitacional, la que se construyó en base a lo que nuestros ciudadanos nos han ido aportando para las políticas públicas sean una construcción colectiva y no individual. Hoy lo que estamos haciendo es consolidar nuestra política habitacional, que va en beneficio de las personas. Nuestro desafío es proyectar esa política pública”.

A marzo de 2018 el gobierno habrá entregado 920 mil subsidios habitacionales a nivel país, de ellos 17.523 corresponden a la Región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 14 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.783,46
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,01