Yasna Provoste logra mayor respaldo a nivel senatorial con un 34,5%

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La apuesta de la DC era, al menos tener un buen resultado senatorial, pero ni eso lograron. Sus apuestas eran lograr cuatro senadores y lograron tres y no precisamente quienes son de la tendencia de la mesa. Afuera quedaron representantes del ala “más conservadora” como Ignacio Walker y Andrés Zaldívar, y hasta las 00:40 horas Fuad Chahín se imponía por poco margen al ex intendente Francisco Huenchumilla.

Quienes sí lograron un cupo en el Senado son dos legisladores del sector “más progresista” del partido: Yasna Provoste y Ximena Rincón.

La actual diputada por Atacama logró el mayor respaldo a nivel senatorial con un 34,5% de las preferencias en su circunscripción.

Tras su triunfo la parlamentaria señaló: “Hoy surge una nueva tarea para que con unidad enfrentemos la segunda vuelta”. Y calificó esa labor como un “compromiso moral y social” para alcanzar una mayoría en la centroizquierda.

Así, con este respaldo y su tono unitario, se perfila como una serie postulante a presidir la mesa de la DC.

 

Fuente: EMOL

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Yasna Provoste logra mayor respaldo a nivel senatorial con un 34,5%

  1. FELICITACIONES Y ESPERANZA

    Quiero desearle mucha suerte por este medio a la Sra. Yasna, la que ha ido escalando en el mundo político gracias a su tesón, trabajo y su cercanía con las personas. importante es su capital político, que es transversal a las ideologías, por ella votan de todos los sectores y muchos independientes que ven en ella un aporte.
    Desde hoy su trabajo será duro, compromisos que tiene con la ciudadanía y especialmente con los de la tercera región.

    Vallenar requiere de atención, requiere de desarrollo y de equidad social, con mayor inversión privada y con la mirada en el futuro.

    Nuestra cuidad requiere de una universidad que permita a los cientos de estudiantes tener mejores oportunidades cerca del seno familiar. una universidad permite el desarrollo local y provincial.

    Se debe tener en cuenta que Vallenar requiere de un desarrollo urbanístico, con los accesos a las poblaciones altiplanicas mecanizadas. Se requiere de puentes, de accesos al hospital por mas vias.

    Queremos que se apoye al emprendimiento de una forma eficaz, a las iniciativas que permitan dar valor agregado a los trabajadores.

    El desarrollo turístico del Valle, que se ha quedado atrás.

    Construcción de habitaciones para las personas de bajos ingresos, amparados por la inversión publica.

    Hoy la sra. tiene el apoyo ciudadano, que con esperanza espera que las palabras se traduzcan en realidad.

    Mis deseos de éxito, Vallenar la quiere como su hija.

    Aprovecho esta oportunidad también para agradecer a Baldo Prokurica, por su incansable apoyo a la región, y después de varios años en el parlamento ha dado paso a nuevas caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 15 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04