Polémica definición a penales en Vallenar podría repetirse

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Continúan los coletazos de la definición de la Segunda División que se jugó este martes en la ciudad de Vallenar.

Deportes Vallenar se impuso a través de los lanzamientos penales a Deportes Melipilla, se tituló campeón de la división y logró el ascenso a Primera B. El detalle es que un error reglamentario del árbitro Eduardo Gamboa motivó a los “Potros” a realizar un reclamo que podría cambiar el resultado y el desarrollo del cotejo.

Según pudo averiguar CDF NOTICIAS, el elenco metropolitano tiene opciones de llegar a buen término pues el cambio reglamentario que se efectuó a mediados de año le da la razón.

Hasta junio de este año, en la ejecución de un penal en que lanzador y portero cometían una falta -como fue el caso del vallenarino Juan Silva y el portero Jaime Bravo-, la pena máxima debía repetirse y al réferi le correspondía amonestar a ambos infractores.

Pero la regla cambió. Desde mediados de temporada, en caso de darse una falta de los dos protagonistas, el lanzamiento debe ser invalidado (no repetirse), se contabiliza como perdido, y solo el ejecutante de campo verá el cartón amarillo.

Gamboa hizo repetir el lanzamiento cuando debía anularlo. Su cobro fue ajustado al reglamento que existía hasta junio de 2017.

El reclamo de Deportes Melipilla irá a la ANFP. En paralelo, y según averiguó CDF Noticias, la Comisión Arbitral prepara un informe técnico que reconoce el error de Gamboa. El documento será enviado al directorio de la ANFP – que podría alzarlo a la FIFA- y recomendará que se repita la polémica tanda de penales.

 

Fuente: CDF Noticias

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Mayo de 2018
  • UF: $27.065,24
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10