Aguas Chañar comienza obras de reparación y refuerzo de aducciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de $700 millones se encuentra invirtiendo Aguas Chañar para la reparación y refuerzo de las tuberías que llevan el recurso hídrico desde Copiapó a Chañaral, y desde Vallenar a Freirina y Huasco. Esto con el objetivo de mitigar los riesgos que significa tener estas extensas aducciones que benefician a comunidades lejanas de los centros productivos.

“Estas obras son parte de nuestro plan de inversiones y van en directo beneficio de la comunidad, ya que por la geografía desértica y la sequía constante en nuestra región nos obliga a producir agua lejos de las ciudades, con lo cual, debemos trasladar el agua potable por extensas tuberías para poder llegar a cada rincón de la región”, destacó Pablo Romero, Gerente de Asuntos Corporativos.

En el caso de la aducción a Chañaral, los trabajos contemplan en Chañaral intervenir 2.090 metros, reemplazando 1.290 y reforzando 800 metros; sumando además la rehabilitación de la planta elevadora Montevideo (capaz de aumentar el envío de agua hacia Chañaral). Los puntos a intervenir se encuentran en el kilómetros 3 de la ruta que lleva desde Caldera a la Mina San José, y en el kilometro 923 (sector Obispito) ruta 5.

“Son 165 kilómetros los que se deben recorrer para que el agua que se produce en Copiapó llegue a Chañaral, con todos los riesgos que eso conlleva. Es por eso de la importancia de esta obra, que traerá un directo beneficio en mantener con suministro constante a Chañaral disminuyendo los riesgos”, enfatizó Romero.

En la Aducción Vallenar- Freirina- Huasco se intervendrán 1.500 metros, reemplazando la tubería existente en los sectores de Cachipampa y Maitencillo. Instalando tubería de polietileno de alta densidad (HDPe), material ideal para que la red funcione correctamente.

“Tenemos muchos proyectos en ejecución, pero estos son parte de los más ambiciosos e importantes, principalmente por lo que significa el trabajo en estas aducciones y el beneficio que se da a la comunidad con continuidad de servicio. Las obras ya se están ejecutando y una vez se finalicen, ambas tuberías podrán tener respaldos en caso de emergencia y, por supuesto, la mejor tecnología en material para evitar su falla”, dijo el Gerente de Asuntos Corporativos

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10