Alcaldes de Atacama se reúnen con Intendenta regional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, se realizó una reunión de coordinación entre la Intendenta de Atacama Alexandra Nuñez Sorich y Los Alcaldes y alcaldesas de la región, encuentro encabezado por el Presidente de Arma y Alcalde de Chañaral, Raul Salas Aguilera

En el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos las tareas pendientes que quedan por realizar al término del mandato del actual gobierno. Asimismo, en la ocasión, la autoridad regional puso énfasis en la gestión realizada y los avances para Atacama, destacando la fuerte inversión en infraestructura, los recursos que se destinaron y destinaran para asumir los efectos que dejaron los dos aluviones que azotaron a la región los años 2015 y 2017, entre otros.

“Sin embargo la región no dejó de avanzar y hoy estamos en mejores condiciones para asumir el desarrollo económico que se espera tenga un gran impacto en la región, en especial por las proyecciones que se observan para la actividad minera, principal impulsor de la economía en la región y en el país”, destacó.

A la cita asistieron la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, el alcalde (s) de Caldera, David Martinez Sánchez, Carolina Gangas Sobarzo, en representación del alcalde de Tierra Amarilla, Rafael Vega Peralta, en representación del alcalde de Huasco, además participaron René Huerta Quinsacara, gerente de la Corporación Cultural de Caldera y Paulina Ardiles Romero, relacionadora pública de la Asociación Regional de Municipios de Atacama.

Finalmente, el presidente de la Asociación, Raúl Salas Aguilera, destacó lo importante que es poder reunirnos con la autoridad regional, para analizar en conjunto los avances y lo que queda pendiente por resolver ya estando cerca la asunción del nuevo Gobierno y el Parlamento. En este sentido destacó la unidad de los municipios de atacama para asumir los desafíos que permitan mejorar las condiciones de vida de todos y todas sus habitantes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 17 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.485,21
  • Dólar: $678,49
  • Euro: $768,22
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,77