Condenan a 20 años de presidio a autor del delito de femicidio en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó este miércoles a Jorge Yamir Flores Poblete a las penas efectivas de 20 años y 2 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de femicidio y desacato. Ilícitos perpetrados en febrero y noviembre de 2015, respectivamente, en la comuna de Vallenar.

En fallo unánime (causa rol 278-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Izquierdo (presidente), Marcelo Martínez y Eugenio Bastías (redactor)– aplicó, además, a Flores Poblete las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena por el delito de femicidio; y a la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, por el desacato.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que –pese a estar vigente la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, dictada por el Juzgado de Familia de Vallenar– alrededor de la 0.50 hora del 2 de febrero de 2015, “Jorge Yamir Flores Poblete, no dio cumplimiento a la resolución precedentemente indicada, y concurrió al domicilio de doña Julia Poblete Ramírez, ubicado en Morandé 1835, Vallenar”.

En tanto, alrededor de las 12.30 horas del 15 de noviembre de 2015, “en el interior del domicilio ubicado en calle Maipú número 1670 de la población Baquedano, en la ciudad y comuna de Vallenar, el condenó mantuvo una discusión con su conviviente, Julia de las Mercedes Poblete Ramírez, con quien tiene dos hijos en común”.

“Encontrándose ambos en el dormitorio del referido inmueble el acusado, la golpeó provocándole un hematoma en su brazo izquierdo y con un cuchillo cocinero de 24 centímetros de largo total, le propina a la víctima seis estocadas, que le ocasionaron una herida contusa cortante abdominal de un centímetro y medio, tres heridas contuso cortantes en la región torácica posterior de un centímetro de diámetro aproximadas, una herida cortante auricular izquierda, y una herida cortante cervical izquierda, diagonal, de arriba abajo, penetrante de tres centímetros de longitud y diez de profundidad con lesión de grandes vasos (yugular y carótida), la que provocó una intensa hemorragia que derivó en un shock hemorrágico que causó su deceso”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78