Diego Cuellar: “Teníamos la esperanza de que esto iba a salir favorable a nosotros”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró ayer que no tiene jurisdicción para resolver la apelación que presentó Vallenar el 9 de enero, dictamen que dio un portazo a las pretensiones nortinas de jugar en la Primera B, luego del escandaloso “caso penales” en la final contra Melipilla.

Pese al duro revés, la dirigencia verde no piensa quedarse de brazos cruzados y ya planea los caminos a seguir. “La ANFP nos prohíbe ir a los tribunales ordinarios, nos dicen que vayamos a los deportivos y cuando vamos a ellos nos alegan que no tienen jurisdicción. Es ilógico”, comenta el abogado del cuadro verde, Jorge Carrasco.

“Creo que tomaremos otras medidas, pero sí o sí vamos a seguir adelante por los caminos jurisdiccionales que nos quedan”, añade el jurista.

El alcalde y directivo del club vallenarino, Cristián Tapia, asegura: “no tenemos muy claro qué se hará exactamente, es algo que esperamos definir mañana (hoy). Tenemos poco tiempo para determinar la decisión, pero no bajaremos los brazos ante esta injusticia”.

Desde la ANFP, Sebastián Moreno, abogado y director del organismo, declaró: “hay una sensación de conformidad con la estrategia legal planteada por nuestra parte. De acuerdo con el derecho internacional deportivo, se establece que las disputas entre una asociación y un club deben ser resueltas por los estatutos y reglamentos”.

Sin embargo, el edil reclama que “la ANFP ni siquiera nos dio la posibilidad de presentar nuestros antecedentes ante ellos”.

Reacciones del plantel

La decisión también remeció la interna del plantel. “Supimos la decisión cuando nos estábamos yendo de entrenar. Estamos bastante afectados. Hicimos una pretemporada pensando en la Primera B. Teníamos la esperanza de que esto iba a salir favorable a nosotros”, dice el capitán de Vallenar, Diego Cuéllar.

El volante Juan Toloza complementa: “En el camarín hay mucha incertidumbre, tenemos un bajón tremendo. En la mañana llegamos esperanzados en que el veredicto nos iba a favorecer, pero bueno, estamos preparados para lo que nos toque”, sostuvo.

 

Emol

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Mayo de 2018
  • UF: $27.060,01
  • Dólar: $625,01
  • Euro: $731,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,15