El 30 de enero es la fecha clave para Deportes Vallenar: TAS entregará resolución final

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La denuncia de Vallenar avanza rápido en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). Tanto así, que a fin de mes ya estará lista la resolución de uno de los escándalos más grandes en la historia del fútbol chileno. En otras palabras, se sabrá si los de la Tercera Región o, en su defecto, Deportes Melipilla, jugarán el Campeonato Nacional de la Primera B antes del inicio del torneo (primer fin de semana de febrero).

Esto, porque este martes la ANFP se acogió al procedimiento corto con sentencia antes del 31 de enero, con el objetivo de evitar que el órgano judicial resuelva el caso con el torneo ya en curso, pudiendo esto acrecentar la polémica y generar un problema mayúsculo.

El cronograma que viene ahora señala que tanto el organismo de Quilín como los Potros tienen que contestar a la demanda que presentó Vallenar el pasado 5 de enero, luego de que el directorio de la entidad presidida por Arturo Salah determinara la repetición de la definición a penales entre ese club y Melipilla, tras un error garrafal del árbitro Eduardo Gamboa, quien en vez de anular un penal de Vallenar, ordenó repetirlo. Los nortinos terminaron ganando la serie y ascendiendo a la segunda categoría del fútbol profesional, pero la ANFP actuó de oficio. Finalmente, Vallenar no se presentó a la repetición de la tanda.

Las fechas de contestación ya están fijadas: en Quilín tienen que hacerlo el 24 de enero (próximo miércoles), mientras que el turno de Melipilla está programado para el 26 de este mes (viernes de la próxima semana).

Luego de la presentación de las respectivas respuestas tanto de la ANFP como de los Potros, viene la audiencia, la que está programada para el 29 de enero, en un lugar a determinar.

La determinación será casi inmediata, según fuentes conocedoras del caso, ya que la resolución final del TAS está fijada para el 30 de enero, es decir, apenas un día después de la audiencia, por lo que el último gran escándalo vive días claves.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: El 30 de enero es la fecha clave para Deportes Vallenar: TAS entregará resolución final

  1. Show de ribetes escandalosos…Vallenar es el justo Campeón en Cancha; de no ser así cualquier equipo reclamará administrativamente cuando se sienta perjudicado y los partidos se extenderán en las oficinas de la ANFP…Es un absurdo a todas luces!!

  2. Hola mi nombre es Luis Ponce, y soy de melipilla y me da vergüenza que nuestro equipo este peleando en la cancha chica como se dice. Aquí el justo ganador y el que tiene que disputar en primera B, es Vallenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80