En Alto del Carmen agradecen apoyo del FOSIS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta la comuna de Alto del Carmen llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, con el propósito de compartir y entregar un merecido reconocimiento a cada uno de los usuarios y usuarias que fueron parte del Programa Yo Emprendo Semilla.

“Es importante conocer la experiencia de nuestros usuarios y usuarias tras su participación en los programas que implementamos, porque nos permite conocer realidades y el significado que tienen estos apoyos que les entregamos a ellos y sus familias”, explicó el Director Hidalgo.

En una distendida instancia, los participantes contaron su experiencia en esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, junto expresar su agradecimiento por haber sido apoyados a través del Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, el cual entrega asesoría, capacitación y financiamiento para que las personas puedan potenciar sus negocios, y así generar más recursos que les permita salir adelante junto a sus familias.

Emprendimiento

Carmen Alcayaga es una de las egresadas del Programa Yo Emprendo Semilla, y en la localidad de El Tránsito se dedica a vender ropa con apoyo del FOSIS: “Estoy trabajando de manera ambulante por ahora, especialmente ropa para mujer y para niños. Las clases son entretenidas y espero seguir desarrollándome como emprendedora”.

En total fueron 18 los usuarios y usuarias que participaron de este proyecto en específico en la comuna de Alto del Carmen durante el año recién pasado.

Recordar que el Gobierno a través del FOSIS invirtió durante el 2017, más de 700 millones de pesos, para que cerca de mil personas socialmente vulnerables que buscan salir adelante a través del emprendimiento.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24