Festival de Vallenar cumplió con las expectativas y se consolida en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sin duda alguna que el festival de Vallenar se ha transformado en el certamen musical más importante del norte del país, así lo ratificaron los artistas, competidores y sobre todo el público que durante las dos jornadas repleto el recinto deportivo Nelson Rojas.
Cerca de 8 mil personas por noche dan cuenta del éxito y respaldo de la comunidad y visitantes, quienes vibraron durante las noches de festival, con una puesta en escena y producción al más alto nivel que no tiene nada que envidiar a otros eventos que se realizan a largo y ancho de nuestro país.
Así lo destacó el alcalde de la comuna de Vallenar Cristian Tapia Ramos, quién al termino de las dos jornadas hizo un balance del certamen musical, “Sin duda alguna que esta décima versión ha resultado todo un éxito en todo sentido un lleno total con 8 mil personas por día, un escenario espectacular, el sonido de primer nivel, una competencia nacional con grandes intérpretes y la calidad de los artistas, como las agrupaciones locales Molles y Los Villanos del Huasco, más los artistas nacionales, Shamanes, Noche de Brujas, Álvaro Salas, Mariá José Quintanilla y Luis Jara, nos deja más que contentos y satisfechos con lo realizado”.
Por eso quiero agradecer a todos nuestros funcionarios municipales quienes han realizado una gran labor en sus diferentes roles, agradecimientos que también hago extensivo a todos y cada uno de los asistentes que asistieron de manera gratuita a las dos noches de festival, ya que este evento se ha trasformado a decir del público y sobre todo lo manifestado por Luis Jara y María José Quintanilla, como uno de los más importantes de Chile.
Un hecho que también es bueno destacar es que a través de las redes sociales la transmisión del festival alcanzó un universo de 8 mil personas que se conectaron a la web para presenciar el certamen.
En cuanto a la competencia la organización destacó el trabajo realizado por la orquesta festival que dirigió Antonio Salazar quienes acompañaron a los intérpretes tanto en la competencia comunal como nacional.
Competencia Comunal y Nacional:
En la competencia comunal la ganadora fue, Franci Miranda quien obtuvo el símbolo festival más 300 mil pesos, el segundo lugar fue para Milton Cortés y el tercer lugar para Brenda Rivera, quienes obtuvieron el símbolo festival, más 200 y 100 mil pesos respectivamente.
Mientras que la competencia nacional el ganador fue Joan Acuña de Santiago quién obtuvo el símbolo festival y 500 mil pesos, segundo lugar para Katherine Fernández representante de La Ligua quien recibió símbolo festival y 350 mil pesos, mientras que el tercer lugar fue para Patricio Molina de Osorno, quién recibió 200 mil pesos y la vendimia como símbolo festival.
Dos noches llenas de entretención y alegría que fue llevada a toda la región y el país por diferentes medios radiales, televisivos y por su puesto a través de las diferentes plataformas y redes sociales, por lo que la dirección ejecutiva que encabeza el alcalde Cristian Tapia agradeció a todos por su gran labor realizada en la cobertura del X Festival Vallenar Cana 2018.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Mayo de 2018
  • UF: $27.060,01
  • Dólar: $625,01
  • Euro: $731,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,15