Hoy se conoce el resultado del TAS para Deportes Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy a las 13 horas se conocerá el resultado del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que determinará si Deportes Vallenar jugará en Primera B o se mantedrá en Segunda División Profesional.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en que los abogados defensores del club presentaron sus alegatos finales en el Centro de Arbitraje y Mediación de la ciudad de Santiago.En dicha audiencia dictada por el TAS, se reunieron las partes involucradas en la controversia, en otras palabras, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Deportes Vallenar y Deportes Melipilla, instancia en que los juristas albiverdes presentaron pruebas y argumentos que ameritan que el club ascendió de forma legítima en la cancha.

Según la cuenta Twitter @juananotorres, correspondiente al periodista Juan Antonio Torres que estuvo en el lugar, señala que “ante el juez Juan Pablo Arriagada expusieron los abogados de Vallenar, Jorge Carrasco y el español, Miguel Lietard, más Lucas Ferrer por ANFP. Los hermanos Zúñiga de Melipilla declararon por video llamada vía Skype. Mañana al mediodía el TAS comunica vía e-mail a los clubes”.

Cristian Tapia, alcalde de Vallenar, comentó a Soy Copiapó lo sucedido en el proceso de ayer, donde destacó una jornada positiva para el club y que la ANFP fue imprecisa a la hora de defenderse. “El TAS se dedicó a escuchar a las tres partes que estaban alegando en el tribunal, con preguntas y contrapreguntas. El juicio fue bueno para nosotros, la ANFP se cayó en varias afirmaciones y entregó argumentos bastante fuera de contexto”.Y sentenció que “mañana (hoy) es la resolución y se espera que todo termine en buenos términos, esperamos que todo salga favorable. Esta situación ha sido bastante compleja desde el día 21 de diciembre porque lo que habíamos ganado en cancha se nos quitó y eso molesta bastante, ya que nos ha tenido indignados. Lógicamente al entregar nuestros alegatos, igual da impotencia escuchar a las otras partes, especialmente a la ANFP y más el por qué tomaron esa decisión así. Estamos muy confiados de que mañana todo va a salir bien, los abogados nuestros hicieron un muy buen planteamiento”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80